Ajax

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
 
 
Según wikipedia AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) és una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías ya existentes queconoceremos en este manual.

O para que lo entiendan mejor, es una manera de crear una aplicación que responde a las acciones del usuario sin refrescar la página contra el servidor. ArribaTabla decontenido * · Tecnologías * · Funcionamiento * · Problemas * · EjemplosArribaTecnologíasPara conseguir este efecto, se utilizan la mayoría de las tecnologías disponibles para páginas web, HTML,CSS, XML, JavaScript y algún lenguaje de servidor cómo puede ser PHP o ASP, veamos que función tiene cada lenguaje en la aplicación:JavaScript - Para manejar el objeto XMLHttpRequest y DOM tratar paralos datos recibidos.
HTML - Distribuye en la ventana del navegador los elementos de la aplicación y la información recibida por el servidor
CSS - Define el aspecto de cada elemento y dato de laaplicación
XML - Es el formato de los datos transmitidos del servidor al cliente (navegador) y que posteriormente serán mostrados.
Lenguaje de servidor - Genera la información útil en XML y la envíaal navegador.ArribaFuncionamientoEl usuario accede a la aplicación que es enviada por el servidor en formato HTML, JavaScript y CSS. Luego el código JavaScript de la aplicación pide al servidor losdatos que quiere mostrar y este, ejecuta un código de lado de servidor que envía al navegador los datos en formato XML.

Cada vez que el usuario realiza una acción que significa mostrar unos datos, lacapa javascript, repite la acción anterior de manera invisible al usuario y muestra los datos deseados. ArribaProblemasEl principal problema de la gran mayoría de aplicaciones AJAX (lo digo porexperiencia como usuario de mozilla) es la baja compatibilidad entre navegadores, puesto que la capa JavaScript, es de una gran complejidad y a menudo por falta de experiencia en el lenguaje, o por falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • ajax
  • Ajax
  • Ajax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS