Ajdlka

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
carrera eclesiástica para dedicarse al comercio, primero en una empresa textil, hasta 1692, y luego en otra de ladrillos, actividad que propiciaron frecuentes viajes a Europa. En 1695 entro a formarparte del gobierno en 1701 obtuvo cierto éxito con el verdadero inglés, novela en la que acataba los perjuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III, de origen holandés. Al añosiguiente publicó el libelo el medio mas eficaz para con los disidentes siendo acusados en blasfemo, multando y condenado a un a pena que finalmente cumplió, aunque al parecer, a cambio debió trabajar parael gobierno como agente secreto para la protección de Robert Harley.
Tras fracasar en sus negocios trabajo en sus negocios, trabajo como periodista para el gubernamental The Reviw en 1719 publico suprimera obra de ficción, vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinson Crusoe de York, obra con la que obtuvo gran popularidad, basada en la historia real del marino Alexander Selkirk,abandonado en la isla de mas a tierra (hoy Juan Fernández) en el pacífico, en 1772 publicó fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders, considerada la primera gran novela social de laliteratura inglesa, centrada en la vida de una prostituta.
Este mismo año aparecieron el coronel Jack Y Diario del año de la peste, prototipo del reportaje periodístico; durante mucho tiempo se creyó que nose trataba de una novela, sino de un verdadero diario. En 1727 publico el perfecto comerciante ingles y poco antes de su fallecimiento un “manual” destinado a evitar robos callejeros

OBJETIVOSGeneral:
Analizar la aventura de Robinson Crusoe, destacando desde su experiencia personal, la capacidad de ser líder y emprendedor en la vida y la importancia de aplicar estas características anuestra vivencia cotidiana.

Específicos:
• Representar a través de un informe de lectura, el contenido del libro titulado: Robinson Crusoe, afianzando así el desarrollo de nuestras habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS