Ajedres

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
El dia 18-06-09 en el preescolar Vicentenario realizamos una actividad comunitario donde se realizo un reencuentro entre distintas instituciones de educación inicial teniendo como tema el ajedrezdonde reejecuto juegos, cantos, obras de teatros entre otras. Actividad donde tubo la participación de niños, niñas y diversos docentes y un grupo de estudiantes de la simón Rodríguez del curso deexpresión corporal y musical donde además colaboramos para un compartir, donde todos sentimos mucha satisfacción al realizar esta actividad.

Objetivo de haber realizado esta actividad es paraque el niño desarrolle sus habilidades cognitivas, afectivas y sociales.

Finalidad para que los niños se vayan socializando con el juego conociendo sus piezas y algunas de sus reglas.El Ajedrez es un juego de mesa para dos jugadores, se utiliza un tablero dejuelo compuesto de un cuadrado formado por 64 casillas en 8 filas y 8 columnas hocicón de dos colores y estánalteándoos por color, cada jugador al inicio del juego cuenta con 16 piezas.

El obesito del juego es colocar al rey contrario en la posición en la que puede evitar ser capturado, esta posición sellama jaque mate.

¿Qué es el Ajedrez?

El ajedrez es un juego de ingenio, para dos jugadores, en el que el azar no interviene en absoluto y que requiere un importante esfuerzo intelectual.Cada jugador dispone de dieciséis piezas. Un jugador juega con las piezas blancas y el otro con las piezas negras. Cada grupo de piezas consta de un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dostorres y ocho peones.

Se juega sobre un tablero dividido en 64 casillas de colores alternados (normalmente blancos y negros). El tablero se coloca ante los jugadores de tal modo que lacasilla de la esquina situada a la derecha de cada uno de ellos sea blanca.

Propósito del Ajedrez

El objetivo del juego es capturar al rey del otro jugador. La captura no se completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedres
  • ajedres
  • ajedres
  • ajedres
  • el ajedres
  • Ajedres
  • Ajedres
  • Ajedres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS