Ajedrez Persa

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El ajedrez persa
A decir verdad, este capítulo me pareció muy interesante ya que te narra varios hechos de como los crecimientos exponenciales se relacionan con todos tus alrededores. Te danejemplos y datos que pueden parecer sencillos de descifrar, pero una vez que los analizas detenidamente como lo hacen en este capítulo puede llegar a sorprenderte de una manera increíble.
Un ejemplo quemenciona este texto es de un visir que inventa un nuevo juego, el ajedrez, y el Rey de esa época quedo muy impresionado con el juego y le quiso dar una recompensa al individuo que invento ese juego yaque era una maravillosa invención. El Rey le ofreció de todo, joyas, dinero bailarinas, pero el visir lo rechazó y solo le pidió a cambio un trigo por el primer cuadro, el doble del pasado en el segundoy así hasta llenar todo el tablero. El rey sin pensarlo accedió. Al momento de empezar a llenar todo el tablero no lo pudieron completar ya que era una cantidad exageradamente grande pero en elmomento en el que se lo dijeron parecía una cantidad chica. El visir salió ganando de una manera notable, por el simple hecho de saber sobre crecimiento exponenciales.
Otro dato que te sorprende es loque dicen acerca del SIDA ya que si continuamos con este ritmo, algún día todos los habitantes del planeta tierra estarán contagiados de SIDA por el increíble crecimiento de la enfermedad. Otra cosa esque si las personas continúan teniendo hijos al ritmo en el que se está ahorita llegará a una cantidad extremadamente grande que sobrepasara el límite de habitantes en la Tierra.
Lo que más mesorprendió de este capítulo fue lo que escribe el autor acerca de que todos somos primos ahorita. Son cosas que nunca me había puesto a pensar y si tienes el amplio conocimiento del crecimiento exponenciallo pudimos haber descifrado fácilmente. Lo que mencionaba era que todos tienen 2 papas, 4 abuelos, 8 tatarabuelos, y así sucesivamente. Si alargamos esto llega a un número que supera el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un breve de el ajedrez persa by carl sagan
  • Persas
  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS