AJEDREZ

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Chess Titans: reglas y aspectos básicos
Esta guía sólo está pensada para principiantes. Puede encontrar información más completa sobre este complejo juego en Internet o en su biblioteca habitual.Objetivo
Chess Titans es un juego para dos jugadores, apodados Negras y Blancas. El objetivo es capturar el rey del adversario. En este juego, esto se conoce como jaque mate.

Tablero
Al ajedrezse juega en un tablero de 64 recuadros. Cada jugador empieza con 16 piezas, alineadas en dos filas. La primera fila está ocupada por las piezas denominadas peones. La fila siguiente contiene: un reyuna reina, dos torres, dos alfiles y dos caballos.

Cómo jugar
Primero salen las blancas y luego se alternan los turnos.

Haga clic en una pieza y luego en el recuadro al que quiere moverla.Cuando selecciona una pieza, Chess Titans le muestra a dónde puede moverla resaltando el recuadro en azul; los recuadros con piezas contrarias que puede capturar se muestran en color rojo.
Nombre
Cómose mueve

Rey
Un recuadro en cualquier dirección: hacia delante, hacia atrás, de lado o en diagonal. El rey es la pieza más débil del juego y la más importante.

Reina
Un número ilimitado derecuadros sin ocupar en cualquier dirección. La reina es la pieza más poderosa del juego.

Torre
Un número ilimitado de recuadros libres, pero sólo hacia delante, hacia atrás o de lado.Alfil
Un número ilimitado de recuadros libres, pero sólo en diagonal.

Caballo
En forma de "L": dos recuadros hacia cualquier dirección, un giro de 90 grados y un recuadro más. El caballo es el"bicho raro" del juego. Los caballos son también las únicas piezas que pueden saltar sobre las demás.

Peón
Dos recuadros hacia delante en el primer movimiento; un solo recuadro en los siguientes.Excepción: los peones capturan piezas enemigas moviéndose en diagonal.


No está permitido moverlos a un recuadro ocupado por una de sus propias piezas. Si entra en un recuadro del adversario, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS