Ajedrez

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1. Que es el ciclo olímpico?
Para toda América el Ciclo Olímpico esta constituido por los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Deportivos Panamericanos y culmina con losJuegos Olímpicos. Todos ellos se celebran con una periodicidad de 4 años.
2. Cual es la función del Comité Olímpico Dominicano?
El COD coordina las actividades del Movimiento Olímpico Dominicano.Establecer acciones en el marco de los principios fundamentales enunciados en la Carta Olímpica que permitan divulgar los valores del olimpismo entre los dominicanos, promover la preparación, selección yparticipación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y otras competencias nacionales e internacionales.

3. Cual es la función de las Federaciones Deportivas Dominicana?
Las federacionesdeportivas Dominicanas tienen como funcion: fomentar, patrocinar y organizar la práctica de un deporte y sus modalidades deportivas dentro del ámbito nacional e impulsarán programas de interés público ysocial a traves de sus organismos.

4. Cual es la función del Ministerio de Deportes?
* La promoción del deportes, recreación y turismo cultural en redes de acuerdo con la realidad socioeconómico provincial, en coordinación con el área respectiva del Ministerio de Gobierno Justicia y Educación.
* La promoción de una conciencia sobre los valores de la educación física, el deporte y laimplementación de las condiciones que permitan al acceso a las prácticas de los mismos a todos los habitantes de la Provincia, con atención prioritaria a los niños y a los jóvenes.
* Lacoordinación con los organismos públicos y privados en los programas de capacitación a todos los niveles en las competencias deportivas y ordenamiento y fiscalización de los recursos referidos al deporte.
*El fomento de la práctica de competencias deportivas, en procura de alcanzar altos niveles de jerarquía asegurado que las representaciones del deporte Jujeño sean la real expresión de su jererquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS