Ajef

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Log:. Guardianes del Templo de la A.J.E.F

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

Los sentimientos humanos, las más de las veces, se entrelazan de tal modo que conforman un encadenamiento lógico de ideasafines. Cuando esto ocurre, el individuo o el conglomerado social del que él es parte consiguen una verdadera relación espiritual profunda y afable, desenvolviéndola en un contexto de positiva armonía deacción.

La masonería cultiva la hermandad, como medio de superarse, como impulso para ser un ente útil dentro de la sociedad, con el fin ulterior de lograr el perfeccionamiento integral de todoslos hombres.

La hermandad masónica une no solo las voluntades, sino también los corazones y las ideologías, buscando las afinidades en el espíritu. Comprendiendo las flaquezas de los otros yperdonando los pequeños defectos de nuestra condición de hombres; la hermandad masónica tolera en los demás las diferencias de ideologías, de razas y de credos, y con un vínculo tenue pero efectivo, une a loshombres de bien, bajo la inspiración de los altos ideales de la convivencia humana.

Pilar angular de este templo es la hermandad, esa fuerza que comienza desde el momento en que dimos aquellosprimeros toques buscando un centro de amistad, que después nos llevara al trato y manutención de agradables intercambios de afectos con quienes en un principio nos eran desconocidos; fuerza que seextiende con el fortalecimiento del vinculo que produce la ineludible afinidad por el descubrimiento de poseer ideales comunes y que se desarrolla hasta convertirse en un viril sentimiento personal, puro ydesinteresado, que busca la demostración reciproca para poder transmutarse, finalmente, en la mas excelsa fraternidad, que nosotros concebimos como la sincera y buena correspondencia de valores entrehombres que han llegado a considerarse hermanos, por ostentar ideales, valores y principios semejantes.

La hermandad que cultivamos en el ajefismo no es menos que esto, sembrándola entre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AJEF
  • Ajef
  • EL AJEFISMO
  • Historia del ajefismo
  • Trazado AJEF
  • Ajefismo
  • Que es el Ajefismo
  • Ajef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS