Ajeper

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
CONFLICTO DE INVESTIGACIÓN – DOE RUN

Doe Run – Historia
Constitución
En 1922 la compañía estadounidense Cerro de Pasco Copper Corporation construyó la fundición y las refinerías de La Oroya, especialmente diseñadas para procesar el mineral poli-metálico típico de los Andes centrales. En 1974, la compañía Cerro de Pasco Corporation fue expropiada bajo el régimen de la dictadura del GeneralVelasco Alvarado.
En Octubre de 1997, la empresa Doe Run Company adquirió el Complejo Metalúrgico de La Oroya por US$ 247.9 millones, luego de un proceso de subasta pública en el cual el primer postor (Industrias Penoles de México) decidió no ejecutar su oferta. En 1998, Doe Run Company también adquirió del Estado Peruano una mina subterránea de cobre denominada Cobriza.
Las unidades de fundicióny refino de La Oroya fueron privatizadas en los años noventa y fueron transferidas a Doe Run Perú del grupo Renco en los Estados Unidos de Norteamérica,
Compromiso Inicial con el Medio Ambiente
A su llegada al Perú, Doe Run se comprometió a invertir US$ 107.6 millones en un programa de mejoras ambientales previamente desarrollado por Centromin Perú y aprobado por el Ministerio Peruano deEnergía y Minas, conocido por su acrónimo PAMA. El PAMA resultó ineficiente, en términos de concepto, diseño e ingeniería pues fracasó en abordar las prioridades ambientales sobresalientes (reducir el nivel de plomo en el aire en La Oroya); tampoco previó adecuadamente la verdadera dimensión requerida para cada uno de los proyectos de mejoras ambientales. Además, el PAMA tal como fue diseñado porCentromin Perú, subestimó totalmente las inversiones requeridas para su ejecución.

Doe Run – La Empresa
Doe Run Perú es una compañía minera y metalúrgica con operaciones localizadas en los Andes centrales del Perú. La empresa es dueña del Complejo Metalúrgico de La Oroya desde Octubre de 1997 y de la mina Cobriza en Huancavelica desde setiembre de 1998. Ambos fueron adquiridos del Estado Peruano.Sus Operaciones:
El Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) inicialmente estaba compuesto de un conjunto de fundiciones y refinerías especialmente diseñadas para transformar el mineral poli-metálico en diez metales (Cobre, Zinc, Plata, Plomo, Indio, Bismuto, Oro, Selenio, Telurio y Antimonio) y nueve subproductos (Sulfato de Zinc, Sulfato de Cobre, Ácido Sulfúrico, Trióxido de Arsénico, Óleum,Bisulfito de Sodio, Óxido de Zinc, Polvo de Zinc, Concentrado Zinc/ Plata
El Complejo Metalúrgico de La Oroya cuenta con tres circuitos independientes pero totalmente integrados para el procesamiento de Cobre, Plomo y Zinc y un sub-circuito para el procesamiento de metales preciosos.

Mina Cobriza es la unidad minera de Doe Run Perú desde el 1ro de setiembre de 1998, y antes del problema la minaproveía el 30 % del concentrado de cobre al Complejo metalúrgico de La Oroya.

Su Misión y Visión
Misión
Generar valor procesando recursos mineros metalúrgicos en beneficio de sus clientes, trabajadores, comunidades e inversionistas, con responsabilidad social y ambiental.
Mejorar la forma como sirve a sus clientes, preparando a la gente para alcanzar los retos del mercado global,desarrollando el negocio de metales estratégicos, expandiendo recursos a través de la investigación y exploración e incrementando el reciclado en la industria. 
Visión
Es mejorar la calidad de vida siendo el proveedor preferido a nivel mundial de productos metálicos premium y servicios asociados.
 
Mejorar la calidad de vida al complementar la tecnología moderna con conocimiento y experiencia,buscando no sólo satisfacer las exigencias de los mercados globales, sino superándolas al asumir el compromiso de proteger el medio ambiente y asegurar el desarrollo sostenible de las comunidades.
Incorporando valores en el trabajo: 
* Hacerlo hoy mejor que ayer
* Trabajar con responsabilidad ambiental
* Operar de manera segura
* Demostrar integridad siempre
* Contar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajeper
  • Ajeper
  • Ajeper
  • Ajeper
  • Ajeper
  • ajeper
  • Ajeper
  • Ajeper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS