Ajfd

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
“El guerrero de la paz”
Trabajo Práctico

20/11/2012
Gastón Federella

1) Realiza un listado con los personajes principales de la película. Caracteriza a cada uno.
Personajes:
Dan:Gimnasta, es una persona muy orgullosa de sí mismo y a la vez arrogante, ya que no escucha los consejos de los demás. Es el protagonista de la película, en el cual se deja una enseñanza y del cual sedesencadenan los conflictos. No es una persona muy pensativa, pero es llevado a la sabiduría luego de ser entrenado por Sócrates.
Sócrates: Hombre de mucha sabiduría, el cual es llamado así por Dan. Es elpersonaje que lleva al entendimiento y al poder de la sabiduría, además de ser el entrenador de Dan en algunos momentos.
Joy: Estudiante de Sócrates, amiga de Dan, el cual gusta de ella. Demuestraser una persona pensativa e inteligente.
Amigos de Dan: Exigidos por su deporte, no son muy amigables con Dan.
Entrenador de Dan: Es muy exigente y no cree en las habilidades ocultas de cadagimnasta.

2) ¿Cuál crees que es el conflicto principal de la película? ¿Qué piensa, que siente, Dan? Desarrolla.
En mi opinión, el conflicto principal de la película son los sentimientos ypensamientos de Dan, los cuales se caracterizan por estar en una persona muy orgullosa y arrogante. Dan siente que hace todo con el fin de ganar una medalla y no porque es lo que ama hacer. No puededesarrollar a pleno sus virtudes en las anillas porque esta todo el tiempo pensando en cosas sin significado primordial. A la vez se siente muy presionado por las eliminatorias, las cuales lo ponen en unasituación de competencia mayor.
A esto se le agrega el accidente en la pierna, lo cual empeora la situación de Dan, pero que le termina dando más fuerzas para seguir adelante.

3) Explica porquela película se titula así, ¿Cuál es el significado? Desarrolla.
Se titula así, no porque el gimnasta busque la paz en el mundo o en la sociedad, sino que busca la paz en su interior, lucha contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS