AJFR

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
UNA PUERTA MÁS QUE ABRIR PARA EL INGENIERO

En los últimos tiempos como potencia de evolución y desarrollo, la ingeniería industrial ha causado un gran impacto en el siglo XXI, siendo promotoresen áreas especializadas que abordan el diseño, la implantación y mejora de sistemas integrados, los cuales generalmente se ven en el ámbito tanto industrial como empresarial; es por ello que serequiere un empleo con diversidad de métodos que ayuden al ingeniero a aumentar la productividad, reducir tiempos y costos para que el producto tenga una solidez y trascendencia en el estado de su calidad yeficacia. Sin embargo lo que muchos no conocen es que esta ingeniería esta estrechamente enlazada con un amplio campo laboral, donde no solo abarca temas como la creación de sistemas o mejoramiento deherramientas, sino también, la administración, finanzas, proyectos y logística.
De acuerdo con esto el sector administrativo es un campo de acción para todo especialista industrial, ya que deesta manera podrá abarcar diferentes técnicas y gestiones para planificarlas en cualquier organización, y de este modo, estar capacitado para controlar procesos y grandes corporaciones del sectorproductivo y privado, las zonas francas industriales, los sectores comerciales y financieros, que constituyen la plataforma natural del trabajo.
Así, por ejemplo, existen profesionales queactualmente se desempeñan en el sector Administrativo gubernamental como Directores de Bienes Patrimoniales de los tres Órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; pero para tomar este tipo decargo se debe optar con experiencia, madurez y espíritu. Igualmente puede laborar en la administración del inventario y capacitación del capital humano, dando análisis en estudio optimizados en lossistemas integrales de calidad-seguridad e higiene industrial.
De ello resulta que el objetivo de la administración (organización y control de los recursos humanos, financieros, materiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS