Ajhksjha

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Universidad Central Lunes 01 de junio 2009
Clase de individuo y sociedad
Charlotte Díaz Vigneaux

Protocolo nº9

Lascortes fueron unas de las primeras configuraciones, pero no las únicas.
En el siglo XVII fueron publicados en Francia capítulos de una extensa novela, que influyó bastante en los círculos de lasociedad cortesana en formación.
La novela llamada L’Astrée (Astrea) de Honoré D’Urfé es un periodo donde los representantes de la nobleza que habían crecido con la tradición del poder se dieron cuentaque es irrevocable el equilibrio del poder a favor de la posición real y sus representantes.
La novela de D’Ufré abre una puerta para entender la situación de los nobles.
La novela de Urfè representaen cierto modo una nostalgia por un mundo que desaparece, es un sueño de la nobleza que se aristocratiza y se hace cada vez más cortesana; se va construyendo un mundo ficticio. EL mundo que construyeeste autor esta formado esencialmente por que nobles y los demás que podrían ser la servidumbre no desempeñan ningún papel en su mundo.
Otro de los aspectos fundamentales abordados en esta obra es elgrado de conciencia alcanzada en el renacimiento determinado por la relación entre la realidad y la ilusión.
A este respecto surge la lucha constante entre el objetivo y lo subjetivo, esta marcadopor una nueva concepción de lo que es real y de lo que no es. A este respecto el autor señala que la realidad puede estar cubierta por una serie de mascaras que las personas usan en determinadassituaciones que forman parte de su vida, y están determinadas por los sentimientos.
En el texto se presenta de la siguiente forma: “La identidad del objeto no esta, en este nivel, todavía primariamente ensu carácter de objeto, sino en la índole de las representaciones afectivas que se vinculan con el objeto” [1]
Desde finales de la edad media se ve que los hombre van adquiriendo un gran control a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS