Aji con caca

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Señal de la cruz en la frente. Signación
El celebrante, los padres y los padrinos signan al niño en la frente «con la señal de Cristo Salvador». Con este signo culmina la acogida que la comunidadcristiana hace al neófito.
La signación es uno de los ritos más tradicionales de acogida. De esta manera el que es presentado queda ya orientado en la línea de aquello que vendrá a ser por el agua y elEspíritu: un cristiano. Todo esto bajo el signo de la cruz gloriosa de Jesucristo, donde está «nuestra salvación, vida y resurrección».
Oleo de los catecúmenos. Unción
Con el óleo de loscatecúmenos se hace sobre el pecho la unción del Bautismo. «Para que el poder de Cristo Salvador os fortalezca, os ungimos con este óleo de salvación en el nombre del mismo Jesucristo, Señor nuestro». Es ungesto que recuerda a los atletas y luchadores, que ya desde antiguo se daban este masaje, preparándose para el combate y el esfuerzo.
Agua. Baño
El agua del Bautismo debe ser agua natural y limpia, paramanifestar la verdad del signo y hasta por razones de higiene, dice el Ritual en la Introducción.
El bautismo no es el agua, sino el baño del agua, que toma sentido en la fe, como acciónregeneradora de Jesucristo. En el fondo, el que realiza la renovación y la regeneración es el Espíritu de Jesús Resucitado. El agua es el símbolo, el signo eficaz de este misterio de vida y de gracia que Diosnos comunica en el Bautismo.
Vestidura Blanca. Imposición
Los vestidos, además de su función protectora y estética, pueden tener una intención simbólica. El presidente y los ministros de lacelebración se revisten de modo simbólico para su ministerio. Contribuyen al decoro y estética de la celebración, y ayudan a comprender el misterio que se celebra.
Después de la unción con el crisma, el padrinoo la madrina impone al neófito la vestidura blanca. Es claro el simbolismo de este vestido . En los primeros siglos el recién bautizado lo conservaba puesto desde la Vigilia pascual, en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aji
  • Aji
  • el aji
  • el aji
  • el aji
  • el aji
  • el aji
  • AJI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS