AJI DULCE

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
El ají dulce es una variedad del pimiento, pertenece al género Capsicum, y se encuentra particularmente en América Latina y el Caribe. Es ampliamente conocido en Venezuela, aunque países como Méxicoy Perú se llevan la batuta, pues han llegado a darle usos verdaderamente sorprendentes, al punto de tenerlo como ingrediente principal hasta en caramelos y helados. Los ajíes generalmente son decolor naranja, amarillo, rojo o morado, tienen un fuerte sabor picante al comerlo,  por lo tanto son muy utilizados para preparar diversos platos y resaltar el sabor de los alimentos, siendo uningrediente fundamental para la elaboración de un gran número de platos típicos.
Los ajíes contienen diversas sustancias bioactivas, la más conocida es la Capsaicina, sustancia responsable del sabor picante yque se encuentra concentrada en las semillas y membranas, estimulando la circulación,  tiene un efecto en la regulación de la temperatura, y ademas tiene propiedades anestésicas. El ají tiene un aportecalórico importante, contiene agua, fibra, vitaminas C, E, A, B1, B2, B3, B6, también posee minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio, ademas contiene acido fólico, carotenos, y betacaroteno.
Existen varios tipos de ajíes, y se usan de diferente manera:
Páprika: se utiliza como especia para preparar sopas, guisos, pizzas, etc; se utiliza también como colorante y saborizante deembutidos, carnes y licores. 
Ají limo: se utiliza como condimento y como alimento en ensaladas, salsas, ceviches y otros platos, y también puede ser utilizado como analgésico odontológico, para aliviarpicaduras de insectos, entre otros. 
Rocoto: es empleado en la elaboración de ensaladas, encurtidos, salsas, cebiches, tiraditos, y  posee cualidades antigripales. 
En los últimos años, el ají dulce hasido objeto de revisión y se han potenciado infinitamente sus propiedades gastronómicas, es común encontrar salsas, chutneys, jaleas y rellenos en los que se usa como ingrediente principal, los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aji dulce
  • aji dulce
  • aji dulce
  • aji dulce
  • El aji dulce
  • Aji Dulce
  • Aji Dulce
  • Aji dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS