ajja

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
FENÓMENOS GEOGRÁFICOS
El ser humano desarrolla sus actividades sobre la superficie de la Tierra, considerando que un tercio del planeta es tierra y se ha visto en la necesidad de representar todoslos fenómenos naturales y antrópicos que se desarrollan sobre la superficie.
A través de los años el hombre ha incrementado sus conocimientos por ello, hoy en día le es posible representar lasactividades en diferentes lugares y tiempos, basándose en la construcción de modelos de representación del mundo real que ayudará en la toma de decisiones dependiendo de los propósitos de cada uno. Losmodelos toman en cuenta las reglas y leyes del comportamiento de la Tierra que los seres humanos han adquirido y a través de estos son capaces de construir diferentes escenarios que representanacciones reales.
Debido al transcurso del tiempo, la tecnología ha avanzado y le es posible al hombre representar el mundo geográfico en forma digital. La cual es más fácil de analizar, procesar, tratar,transformar y compartir por todos sus usuarios.
La clave de la representación digital de información geográfica es saber qué se debe representar y cómo para tener resultados positivos. Para lo cualla exactitud, es uno de los criterios más importantes lo cual permitirá escoger la información que se debe incluir o no dentro de la representación.
Los datos geográficos deben tener principalmentelas siguientes características: tiempo, localización y atributos, lo cual a cada lugar lo haga único. Los atributos pueden ser: nominales, ordinales, intervalos, cocientes y cíclicos.
Al tener estaestos datos en forma digital ayudan a representar al mundo tal cual es y así construir un modelo de representación digital que sirva de herramienta de exploración y análisis de tiempos y lugaresdistantes, cada representación tiene un nivel de detalle, el cual será determinado bajo la escala a la que se desee trabajar y del tipo de información que se disponga.
Las imágenes satelitales son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajja
  • Ajja
  • AJJAA
  • Ajjaa
  • ajja
  • Ajja
  • Ajja
  • ajja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS