Ajjajaja

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Administración y gestión educacional

Taller de observación

La administración o gestión educacional es un proceso par poder organizar y se trabaja a través de 5 etapas para llegar al logro de las metas.
En administración conocemos distintos tipos pero los pasos son los mismos y el objetivo es el logro de las metas establecidas. Administramos todo el tiempo, comida, tiempo, todo esadministrado.
Cuando no existe un orden, no hay administración, y se produce un caos, y esto mismo para en administración, si no hay un acuerdo en el ámbito educacional encontramos caos, esta administración es fundamental, ser ordenados, planificar, ser mas eficientes y mas eficaces.

Si administramos bien un establecimiento somos eficientes
Eficaz es lograr los objetivos que los niños aprendan,aprendizajes significativos, en el aula, cumplo con mi labor. (Cumplir)
Ser eficiente la diferencia es que optimizamos los recursos, la persona va mas allá del cumplimiento, vocación, sacrificio que tenemos los educadores, si tengo pocos recursos hago muchas cosas, optimizo.

En educación se necesitan personas eficientes, que vayan mas allá que administren los recursos aun que sean pocos.

Laadministración busca resolver en las diferentes entidades educacionales, buscar y optimizar los recursos, materiales, tecnológicos, académicos y financieros para llegar a los logros de objetivos y metas.

El primer paso:

Planificación
Es definir objetivos, en la educación se hacen reuniones técnicas y se plantean los objetivos que se quieren lograr como comunidad educativo, los objetivosgenerales es el que abarca todo lo que quiero conseguir.
Objetivos específicos es conocer las características y necesidades de los niños, para lograr el general debemos conocer sus necesidades, si no vulnerables, todo eso debemos tenerlo claro conocer bien a los niños y según eso es lo que vamos a planificar.

Macro planificación de establecimiento general
Micro a nivel del aula que realiza elprofesor en el aula, la planificación debe ser cooperativo con los demás actores del aula.
Es necesario trabajar en equipo con los actores educativos, ya sean asistentes, o técnicos.
Se definen las funciones de las personas

Aborda dos problemas
Político
Línea de acción (política) necesitamos saber en que momento estamos viviendo en nuestra historia, la contingencia actual, que sucede connuestra comunidad social en este momento.

Problema económico, distribución de productos, saber con que cuento para poder distribuir los productos, depende si es municipal, subvencionado, y esos recursos repartirlos de la manera mas equitativa posible, ejemplo si tenemos problemas de asistencia por situación vulnerable, cuento con una cantidad de subvención determinada, y debemos adecuar esa cantidadde acorde a nuestro establecimiento, ser realistas con nuestra comunidad, ver si contamos con los apoderados.
Depende de lo que vamos a manejar como institución, esas metas deben ser coherentes y ver cuales son las necesidades y prioridades que debemos establecer en nuestra comunidad educativa.

Lo que permite la planificación

Reduce la incertidumbre, empiezo a lograr mis objetivos serplanificado y ordenado, si tenemos pocos recursos organizarlos.

Permite concentrar la atención en el logro de objetivos, si vamos hacia una meta debemos llegar y no desviarnos de la meta principal.

También propicia operaciones económicas, buscar los mejor en el menos costo posible
Facilita el control, saber lo que se quiere hacer para hacerlo en forma eficiente.

Organización educacionalDirección
El director debe estar presente y atento en todo lo que ocurre en el establecimiento, debe delegar funciones y esto significa pasar carga a otra persona sin dejar de coordinar el proceso, evalúa el proceso y el director se da cuenta si es adecuada la delegación o si no se esta haciendo como corresponde.
El director en educación debe ser líder, y esto significa un guía positivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajjajaj
  • Ajjajaja
  • Ajjajaja
  • ajjajaja
  • Ajjajaja
  • xD ajjajaja
  • ajjajaja
  • ajjajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS