ajjajajja

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Actividad. 24 las demandas sociales y el desarrollo científico para el perfeccionamiento técnico.

Nombre. Keren nahomi ortega briones



Grado & grupo. 2 L


Maestro: Jorge Antonio reyna cruz








Las demandas sociales
Conjunto de necesidades, potencialidades y aspiraciones, que caracterizan la realidad y que ejercen influencia sobre la acción educativa y el alumno"(PUCP). Las demandas sociales, a las que debe responder.

*Las demandas sociales & su realización en el ámbito municipal*
Desde los años 70 se asiste al derrumbe del Estado asistencial que comenzó a forjarse desde el inicio del siglo XX. En este sentido podemos señalar que el Estado de Bienestar o Estado de Compromiso consistió en un conjunto de instituciones públicas destinadas a elevarla calidad de vida de la poblaciónen su conjunto, y reducir las diferencias sociales ocasionadas por el mercado.
Éste surgió para dar respuesta a motivos políticos y sociales, y aplicó para ello políticas de distribución (o redistribución) que ampliaran el acceso alconsumo de bienes y servicios de la población. Expresó una unidad colectiva de manera que las distintas instituciones garantizaran que todosestén incluidos en la protección estatal, asegurando la inversión de capitales para tender al crecimiento, y propiciando diversos instrumentos de políticas sociales que contribuyeran a controlar los conflictos.
Representó, desde sus inicios, un conjunto de valores cuyo eje propició el aumento de la seguridad social de la población. Debido a su auge se generaron políticas socialesen función de objetivos universalistas, cuyos valores básicos fueron la equidad y el bienestar.



Desarrollo científico

¿ QUE ES EL DESARROLLO CIENTIFICO?
Durante la realización de la Primera Expedición Chilena a la Antártica, entre enero y marzo de 1947, varios hombres de ciencia chilenos tuvieron la posibilidad de visitar el continente y recabar información en las áreas de trabajo de cada uno de ellos.El profesor Carlos Oliver, de la Universidad de Concepción, estuvo a cargo del estudio geológico, cuyo objetivo fue apoyar la teoría que señala que las montañas antárticas corresponden a una continuación de nuestra Cordillera de los Andes, denominándose por tanto Antartandes. 
El geógrafo Eusebio Flores, además de dedicarse a obtener antecedentes de carácter geográfico en la Antártica, tambié;nrecolectó muestras de rocas y datos sobre la flora y fauna terrestre y marina, junto a datos meteorológicos en los sectores visitados. 
Los doctores Parmenio Yáñez y Juan Lengerich, de la Universidad de Chile, junto a los té;cnicos Pedro Brandt y Carlos Kabohl, investigaron las condiciones en que se desarrolla la vida marina en los lugares visitados, recolectando muestras para luego analizarlasen la Estación de Biología Marina de la Universidad de Chile, en Montemar, investigando además las posibilidades pesqueras de la región.


¿Qué es el perfeccionamiento técnico?
Además, se llegó a la conclusión de que las actividades anuales realizadas en el marco de un acuerdo general con el Ministerio de Educación exigían unperfeccionamiento técnico.
Para conservar una presencia competitivaen el mercado mundial, Ariane 5 necesita constantes mejoras de rendimiento, fiabilidad y coste, que a su vez requieren un proceso permanente de desarrollo yperfeccionamiento técnico
El perfeccionamiento técnico mejora el montaje y permite aplicaciones más variadas: La homologación de la puerta T60 se adhiere a las normas para la construcción [...]
El objetivo debe ser tanto el cumplimiento delos niveles de seguridad a que se hace referencia en el punto 4.3 como un continuo perfeccionamiento técnico ycientífico de las instalaciones nucleares, de sus conceptos de seguridad y de los procedimientos de eliminación de residuos
En caso contrario, la Directiva quedaría retrasada con respecto al mismo en lo que respecta al perfeccionamiento técnico. 
Ésta no es la Conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS