ajmkfkmjv

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La Realidad del Mundo de Hoy


La recesión vivida por los Estado Unidos durante dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico en el año 2008, ha llevado a lo que se conoce hoy como crisismundial. Esta situación ha afectado especialmente a las grandes potencias conocidas como las G7, ya que presentan una economía desarrollada. Es importante tener conocimiento acerca de este problema,por los resultados que ha ocasionado debido a factores como el préstamo sin control por parte de bancos y multinacionales, así como el encarecimiento de las materias primas. La finalidad de esteensayo es mostrar las consecuencias que ha traído este problema a la sociedad.

Los principales efectos de la actual situación financiera han repercutido en el continente con mayor desigualdad social enel mundo, aumentando cada vez más la preocupación, ya que afecta tanto a países pobres y ricos, lo que ocasiona desempleo y pobreza. Además, ha traído consigo que la industria automotriz decrezca porel encarecimiento del petróleo, y la crisis de iliquidez, originando indirectamente otros fenómenos como depresión alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles; en conjunto una crisis económicaa escala internacional.

De acuerdo con lo dicho, se puede decir que la depresión ha sido la causante del desequilibrio financiero que hoy viven los diferentes países del mundo, desde lostercermundistas hasta los más desarrollados. ¿Qué sucedería si estos países no lograran conseguir el control de sus recursos y recuperarse de esta crisis?
La Realidad del Mundo de Hoy


La recesión vividapor los Estado Unidos durante dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico en el año 2008, ha llevado a lo que se conoce hoy como crisis mundial. Esta situación ha afectado especialmente alas grandes potencias conocidas como las G7, ya que presentan una economía desarrollada. Es importante tener conocimiento acerca de este problema, por los resultados que ha ocasionado debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS