AJOLOTE

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015

Preguntas clave:
1.-¿Cuáles son las principales causas por las que el ajolote este en peligro de extinción?
2.- ¿Que le ha pasado a sus habitad?
3.-¿Que ha hecho el gobierno para salvarlo?
4.-¿Elajolote ha tenido otras razones por su extinción de la mayoría?
5.-¿Dónde estas recientemente y cuantos quedan?
Problematización
El ajolote es un anfibio natal de Xochimilco , también llego a habitaren los lagos de Texcoco y Chalco que ahora se encuentran desaparecidos.-
Las principales causas por las que ha quedado en peligro de extinción han sido por la introducción de otras especies en loslagos (carpa, trucha entre otras ) por parte de los humanos , Su distribución se limita únicamente a la zona central de la República Mexicana. Su hábitat son los lagos cercanos a la Ciudad de México yen especial, al lago Xochimilco puesto que la mayor parte de los lagos centrales ya no existen. En consecuencia, su distribución se ha visto considerablemente disminuida.
Otra causa fue por lacapacidad de regeneración del ajolote lo ha llevado a estar en peligro de extinción, por su explotación desmedida para fines medicinales.
Las acciones que el gobierno han tomado se centran en la mejora dellago de Xochimilco y por un lado a través de la educación para la conservación del medio y por otro lado a través de intentar incentivar el turismo ecológico y la puesta en marcha de trabajos derestauración del hábitat y la biorremediación.
Además parte de las poblaciones de ajolote mexicano se encuentra protegidas dentro del Parque Ecológico de Xochimilco, que dentro de su plan de rescate incluyeun proyecto para la conservación del ajolote. De manera complementaria, por iniciativa del Darwin Initiative Project del gobierno del Reino Unido, y con base en talleres técnicos en los queparticiparon diversos sectores de la sociedad, se elaboró un Plan de Acción Nacional para el Manejo y la Conservación del Ajolote en Xochimilco.
El ajolote está considerado como especie “En Peligro Crítico”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ajolote
  • Ajolote
  • AJOLOTE
  • ajolote
  • Ajolote
  • ajolotes
  • Ajolote
  • Ajolote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS