ajsaodniondad

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

SER HUMANO
CONOCIMIENTO INTELECTUAL INTELIGENCIA Y CEREBRO

2014






UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
SER HUMANO
PRIMER CUATRIMESTRE
COMOCIMIENTO INTELECTUAL
ABDIEL ALFREDO PÈREZ RODRÌGUEZ
VALERIA ORTIZ VARGAS
FECHA: 8 DE OCTUBRE DE 2014
INTRODUCCIÓN

La inteligencia emocional se ha convertido en una habilidad necesaria para el buen funcionamiento de lapersona, una habilidad que le proporciona conocer sus estados emocionales, pensar las emociones y comprender y controlar sus respuestas emocionales y de comportamiento.
A esta moda de las emociones se suma el hecho de que cada vez más en los periódicos, en la televisión, en las conversaciones, surjan comentarios sobre fenómenos violentos o trágicos (como el suicidio), en donde la persona actúa sinconocer la causa y después se arrepiente de lo realizado y no entiende cómo pudo efectuar esa conducta.
Fenómenos como el tema del buylling, del acoso o agresión hacia compañeros de escuela o en el grupo de iguales; de grabaciones que denigran a otra persona y se publican en algún portal de internet, son hechos que se van presentando en la sociedad.
La persona que no cree en sí misma–autoconfianza- (y si no cree en sí es porque no se valora –autoestima-) no desarrolla productividad, y hablamos de la forma de actuar con su propia vida y de interactuar con los demás.
Ahora, si hablamos de la inteligencia humana sabemos que surgió al tener el hombre la necesidad de encontrar la forma de comunicarse primero consigo mismo y posteriormente con su entorno, debido a esto su inteligencia y sucapacidad de comunicación se han convertido en las bases fundamentales sobre las cuales se cimienta nuestra civilización.
Actualmente, en el mundo se presentan grandes cambios, cada vez más drásticos y rápidos, cambios los cuales son muy difícil de asimilar.


CONOCIMIENTO INTELECTUAL

Naturaleza
El conocimiento, es una capacidad que todo ser humano tiene desde su nacimiento. Principalmente obtenemos el conocimiento de manera empírica en nuestra vida cotidiana.
El conocimiento empírico s todo conocimiento que se adquiere por las experiencias que se tienen en la vida sin basarse en leyes o principios rigurosos. El conocimiento empírico se aprende en la escuela de la vida, con los años en que se han pasado una diversidad de situaciones, momentos malos y buenos.
El conocimientoempírico puede ser muy simple, pero encierra una gran sabiduría para vivir.

En la vida del hombre cada segundo que pasamos en nuestras vidas, es un nuevo momento para nosotros es decir, que todo instante desde que nacemos adquirimos conocimientos. En el hogar es el principal punto de partida en nuestras vidas ya que en ella nos desarrollamos mas como personas, así mismo adquirimos valores,conductas, una cultura, fomentamos la interacción con otras personas, lo cual nos permite aprender sobre como vivir.

La mente del ser humano es grande, que de un pensamiento se generan otros, pero claro esta que el conocimiento empírico no resuelve todas las preguntas, para ellos nosotros recurrimos al conocimiento científico que es aquel con el que obtenemos atreves de la investigación querealizas, a diferencia del conocimiento empírico que se adquiere atreves de nuestras experiencias cotidianas.





Formación

El ser humano se desarrolla de múltiples formas, dadas que a nuestro alrededor nuestra interacción en la sociedad nos permite formarnos de manera intelectual, coloquial, social y espiritual.

La formación humana se relaciona con el desarrollo de actitudes y valoresque impactan en el crecimiento personal y social del individuo.

Dado que el conocimiento constituye un aspecto tan esencial para la vida de los hombres es natural que estos dediquen una parte importante de su actividad a adquirir nuevos conocimientos. Por ello en todas las sociedades los adultos ponen un gran énfasis en conseguir que los niños adquieran los conocimientos que se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS