ajskdna

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No.2

Actividad Integradora

Maestra: Materia: Filosofía
Alumna: Vanessa Janely Villarreal Salazar
Grupo: 253NL: 44
Matricula: 1681523

Introduccion
en este trabajo hablaremos sobre la filosofia griega que es la razon para la busqueda de la verdad, y se basan en los principios de la ciencia moderna, esla respuesta a mitos, para dar alguna razon o el por que de las cosas, tambien hablaremos de los dos periodos en los que se clasifica la filosofia los cuales son el cosmologico este habla de cual erael motivo de los filosofos que era encontrar algun elemento de las cosas, o la realidad y el antropologico nos habla de como comprender al hombre que es el unico ser que necesita saber quien es, quienquiere ser y que puede realizar y que dependa de si mismo, tambien se refiere al gran desarrollo de las ciencias como por ejemplo las matematicas, medicina, historia,etc. era imposible que todosestos conocimientos los aprendiera un solo hombre asi que los filosofos tuvieron que hacer un limite de sus estudios. y por ultimo de las escuelas que se formaron en estos dos periodos de la filosofiagriega.

Filosofos y escuelas del periodo cosmologico y antropologico
Tales de Mileto (640 – 546 a.C)
Considerado el primer filósofo de la historia y padre de la filosofía, responde que el primerprincipio es el agua porque es principio de vida y de cambio, porque es la única sustancia que el hombre ha conocido en sus tres estados.
Anaximandro (610 – 547 a.C)
También era habitante de Mileto,imaginó que todas las cosas provenían de una sustancia eterna, completamente indeterminada, última e infinita que podía convertirse en cualquier objeto del Cosmos. A esta sustancia la denominó apeirón.Se adelantó a su época al plantear que la especie humana procede por evolución de otras especies inferiores.
Anaxímenes (588 – 524 a.C.)
Pensador de Mileto, discípulo de Anaximandro, decía que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS