Ajua

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Un daño incalculable a la flora y la fauna de la Bahía de El Tablazo en el Lago de Maracaibo) y el Golfo de Venezuela, provocará lanzamiento de desechos tóxicos altamente salinos producidos por laempresa PRODUSAL en su proceso de fabricación de sal por el método industrial. Tal afirmación proviene de una evaluación realizada por el Programa de Apoyo Académico y Científico a Comunidades Localesde la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia, cargo del Investigador y docente Jorge Hinestroza.

Los desechos salineros conocidos como AMARGOS por sus dañinos efectos ambientalesconstituyen una sustancia de toxicidad comprobada para la biota de los ecosistemas naturales. Se conocen los efectos deletéreos de esta sustancia sobre los seres vivos pues al entrar en contacto con ella,ciertas especies sufren un riguroso impacto en su organismo debido tanto a su toxicidad aguda o directa como a la toxicidad crónica que presenta.

La toxicidad directa o de efectos inmediatoses medida regularmente en un período de 96 horas o menos, mientras que los efectos crónicos o mediatos se relacionan con lapsos de toxicidad que afectan tanto a las especies o a sus cadenasalimentarias, lo cual puede tomar entre varias semanas, meses o años, con formas de envenenamiento que se procesan en el largo plazo dentro de los ecosistemas. Ambos casos ocurren con los "amargos" que selanzan al ambiente natural. Ciertas especies de plantas y animales podrían sobrevivir por cortos períodos de tiempo en estos ambientes altamente contaminados sin efectos deletéreos observables, peroocurren cambios en la vida de los organismos que afectan sus tasas de crecimiento, fisiología, patrones de comportamiento y modificaciones en otras funciones vitales, que pueden ser impredecibles.La preocupación por los efectos crónicos, debido a los problemas que trae la dificultad de hacer mediciones de estos impactos a largo plazo y la incertidumbre que provoca la falta de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajues
  • Ajua
  • ajua
  • Ajua
  • ajua
  • Ajua
  • Ajua
  • AJUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS