Ajuasun

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
EL TRABAJO SOCIAL

Es una profesion de las ciencias sociales, que promueve el bienestar, proteccion y promocion de los derechos sociales de las personas, fundados enel respeto de las persona, su autodeterminacion, integralidad, dignidad, e interrelacion con otros sistemas sociales, con los cuales desarrolla un proceso de intervencionsocial holistico, que promovera su inclusion social. Es asi como desarrolla acciones metodologicas con personas, familias, grupos y comunidades, en los mas diversosambitos de la sociedad (sectores publicos, privados, organismos gremiales, y Ongs.) Ademas, crea y desarrolla ciencia para la adecuada atencion profesional y contribuir en elbienestar biopsicosocial de las personas

Lengua

Lengua: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante paratodos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través deesquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que se conoce como lengua, es decir el código. Una definición convencional de lengua es la de"signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".

IDENTIDAD 
Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy,de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser. 
La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, dedónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿ sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resultados?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS