Ajuste curricular idioma extranjero ingles

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
I. Propósito formativo del subsector.
El objetivo principal del currículo en el sector inglés es entregar las habilidades necesarias para usar el idioma como herramienta abre puertas.También se espera que el estudiante logre apreciar otras culturas y formas de vida. Por ende, el aprendizaje del inglés tiene propósitos de formación y de crecimiento personal, así como de ordeninstrumental con fines académicos, laborales.

II. Enfoque Curricular
El enfoque curricular esta principalmente dirigido al énfasis de las competencias comunicativas, a la actualización en lametodología y transformar el aprendizaje del inglés en algo relevante al conectarlo con la vida de los estudiantes.

Debido a que en la reforma anterior el enfoque estaba dirigido principalmente acriterios morfosintácticos, se daba la situación de que los alumnos no entendían el inglés ni menos eran capaces de hablarlo. Debido a esto los OFT-CMO apuntan explícitamente al desarrollo de lascuatro habilidades del lenguaje: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral.

III. El inicio de la enseñanza del inglés.
Una de las principales innovaciones fue bajarel inicio de la enseñanza del inglés de 7mo a 5to básico. Se tomó esta decisión teniendo en cuenta que un factor importante en el aprendizaje del inglés, es la exposición del sujeto al idioma, deesta forma los niños “adquieren” de forma subconsciente el idioma.

Vale decir, que la edad no es el único factor que influye en el aprendizaje de un idioma, también influyen la preparacióndel profesor, las oportunidades de exposición a la lengua extranjera y la continuidad.

IV. Ajuste curricular: Revisión y actualización del currículum de la reforma.
a. Explicitación deldesarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje.
Aunque el currículo se organiza teniendo en cuenta el desarrollo de las 4 habilidades del lenguaje, también se pone énfasis en las habilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malla curricular idioma extranjero inglés
  • Juegoteca En Idioma Extranjero
  • idioma extranjero
  • Ajuste curricular
  • banco de preguntas idioma extranjero ingles
  • Competencias en humanidades idioma extranjero ingles
  • Idioma ingles
  • IDIOMA INGLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS