Ajuste De Brazo Y Cápsula De Un Giradiscos

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Para hacer un buen ajuste lo mejor es dibujarse uno mismo un protractor con las medidas exactas ya que los impresos tienden a no serlo.

Se necesita papel milimetrado, yo acostumbro a usar también un calibre o pie de rey para verificar las medidas en el papel, además de una plantilla de círculos, un compás con bigotera, lápiz y regla, y un alfiler.

Lo primero que hay que hacer es averiguarlos datos del brazo, lo mejor es preguntar al fabricante, también se pueden consultar algunas páginas web como esta:

http://www.vinylengine.com/tonearm_database.php

Que si seleccionamos en la búsqueda la marca, en este caso Pro-Ject, nos saldría esto:http://www.vinylengine.com/tonearm_database.php?make=Pro-Ject&sort=1&ascdesc=ASC&search=search&mdl=&eflo=&efhi=&mdlo=&mdhi=&ohlo=&ohhi=&amlo=&amhi=&cw=&mp=

Para el Pro-Ject Debut da una 'Longitud Efectiva' de 218,5mm y un 'Overhang' (o rebasamiento) de 18,5mm. No proporciona puntos de anulación, por lo que para el ejemplo se usará el método más frecuente, el Baerwald a 66mm y 120,89mm, que muchas marcas simplifican a 66mm y 121mm.

Si se dispone de los datos originales mejor usarlos.

La longitud efectiva es lo que su propionombre dice, la longitud a la que podríamos decir que el brazo trabaja, a la que es eficaz, que va desde el centro del eje de giro de los rodamientos del brazo hasta donde debe estar idealmente situada la aguja:

http://www.mediafire.com/imgbnc.php/5a132f78b367cc80125fc01e11c0787e926cf904b7d24b6ffc6ee4e554b004c36g.jpg



El Overhang es la distancia en la que la aguja rebasa (rebasamiento) eleje de giro del plato. Dicho eje de giro se considera el punto 0mm desde el cual se miden los dos dos puntos de anulación.

El proceso es muy simple. Primero se dibuja en el papel milimetrado una línea con la misma longitud que indique el valor de la Longitud Efectiva, en este caso 218,5mm, preferiblemente se verifica con el calibre, por si hubiera algún error en el papel milimetrado.

Desdeel extremo izquierdo de la línea se mide la longitud correspondiente al Overhang, en este caso 18,5mm; marcamos ese punto que será el punto 0mm, y a partir de el hacia la derecha medimos y marcamos las longitudes de los puntos de anulación, en este caso 66mm y 120,89mm (o 121mm si lo preferimos así). A continuación, en ese punto cero, hacemos un agujero del diámetro adecuado al eje del plato conla plantilla de círculos.

Esas plantillas acostumbran a traer cuatro pequeñas marcas en los lados de cada círculo para poder centrarlos perfectamente, siguiendo las líneas del papel milimetrado con esas marcas es una tarea fácil, y el círculo se consigue cortar simplemente repasándolo varias veces con un bolígrafo.

El extremo izquierdo de la línea, que se corresponde con los 18,5mm deOverhang, se marca con la punta de un alfiler (no se atraviesa con todo el alfiler para no hacer un agujero demasiado grande), lo mismo se hace con los dos puntos de anulación, esta pequeña marca nos servirá para que la aguja se mantenga más fácilmente en su sitio y no tienda a deslizarse sobre el papel cuando estemos efectuando los ajustes. Si es necesario nos ayudaremos de una lupa para dejar lasmarcas en los puntos exactos.

Las líneas en forma de semirectángulo que se dibujan alrededor de los puntos de anulación sirven para que la cápsula quede perfectamente centrada en el portacápsulas en el momento del ajuste, y no oblicua.

Ahora necesitaremos el compás con bigotera (esa pieza que sirve para hacer círculos más grandes), pincharemos en el extremo derecho de la línea y trazaremos unarco desde el extremo izquierdo tal y como se ve en el dibujo. A intervalos regulares haremos algunas marcas con el alfiler.

Este será el camino que trazará la aguja a en su recorrido a través del disco, su utilidad consiste en asegurarse de que el ajuste de Overhang está bien hecho.

Para ajustar el Overhang, la línea que representa la longitud efectiva debería presentar un alineamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo mecanico ajustable
  • Cápsulas
  • Capsulas
  • Cápsula
  • Càpsulas
  • CAPSULAS
  • Capsula
  • Capsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS