Ajuste de imagen

Páginas: 24 (5942 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Nombre: Paola Yuliana De La Cruz Zapata
Maestra: Lucia Estrada Ordaz
Materia En Línea: Historia De México 2
Matricula: 6906
Turno: Vespertino
Grupo: A Grado: 3ro

Índice
1-. El Proyecto Nacional En El Porfiriato (1876-1910)

2-. La Formación Del Estado Mexicano (1910-1940)

3-.Consolidación Del Estado México (1940-1970)

4-. La Crisis Del Estado Nacional En El MéxicoContemporáneo (1970-1997)

Introducción
El Proyecto Nacional En El Porfiriato (1876-1910)
México y el imperialismo mundial I El imperialismo es una doctrina política que pretende situar por encima de otros Estados o comunidades al propio. El imperialismo moderno suele referirse a la actitud de algunas potencias, principalmente europeas, desde la Edad Moderna hasta el proceso de descolonización.
LaFormación Del Estado Mexicano (1910-1940)
Este trabajo abarca lo referente a las ideas revolucionarias plantadas en el Articulo 3o Constitucional, así como también lo referente al estado de la revolución dentro de los aspectos políticos, económicos y sociales en México.
Consolidación del estado mexicano (1940-1970)
Este periodo abarca desde el Plan de Agua Prieta y el ascenso   al poder del grupoSonora hasta la elección y el gobierno de Lázaro Cárdenas (1940). Comprende el interinato de Adolfo de la Huerta, el gobierno de Álvaro Obregón, la presidencia de Plutarco Elías Calle.
La crisis del estado nacional en el México contemporáneo (1970-1997)
LA UNIDAD NACIONAL La tarea principal de Ávila Camacho consistió en estabilizar el sistema social y político puesto en peligro por las intensasreformas cardenistas, eliminar los resabios de radicalismo y conducir al país por la vía de un mayor crecimiento industrial.

El Proyecto Nacional En El Porfiriato (1876-1910)El Plan de Tuxtepec Desconocían a Lerdo como Presidente, aunque reconocía la Constitución y las Leyes de Reforma y se proclamaba Jefe del Movimiento al General Porfirio Díaz. En Marzo de 1876, publicó un “Manifiesto”Revolucionario en Palo Blanco, Tamaulipas; admitía como Leyes Supremas a la Constitución de 1857, y las Leyes de Reforma, pero se suprimía al senado, se proclamaba el principio de No Reelección y se desconocía al Gobierno de Lerdo. El Régimen Porfirista Verificadas las elecciones el congreso declaró presidente constitucional de la república a don Porfirio Díaz, quien tomó posesión el 5 de mayo de 1877, porel período que terminaría el 30 de noviembre de 1880. En 1878 se reformó la constitución, en el sentido proclamado por el Plan de Tuxtepec, prohibiéndose la reelección del presidente y de los gobernadores de los estados. Historia de México. La Política de Don Porfirio Reorganizó el ejercitó, lo fraccionó en pequeñas fuerzas que fueron a cubrir guardia en diversos lugares del país. Con JustoBenitez, su colaborador; Díaz había logrado establecer un verdadero gobierno centralismo. Promulgó la ley orgánica del artículo 116 de la constitución con objeto de evitar los problemas locales de los estados. Reanudó las relaciones diplomáticas con Francia (noviembre de 1880). El Proyecto Nacional en el Porfiriato (1876-1910) El 1º de diciembre de 1880 tomó posesión de la presidencia el General ManuelGonzález quien desarrolló su gobierno sobre las bases que había establecido el General Díaz. Durante el Gobierno de Don Manuel González tres cosas llamaron la atención: La cuestión de Guatemala, que reclamaba el estado de Chiapas y el territorio de Soconusco. La depreciación de la moneda de níquel, cuya circulación fue rechazada por el pueblo. La discusión de la deuda con la iglesia, que fuedesaprobada por el congreso. Historia de México. Otras actividades que realizó Don Manuel González fueron: Reorganizó el colegio militar. Fundó la escuela médico - militar. Expidió la primera ordenanza militar del ejército mexicano. Instaló una fábrica de armas. Reformó la constitución de 1857 retirando al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, la facultad de sustituir al Presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajustes de imagen
  • Ajuste
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajuste
  • ajustes
  • Ajustes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS