ajuste oclusal

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ajuste Oclusal: remodelado de las superficies oclusales de los dientes para crear pautas de forma y contacto dentarios que sean aceptables para los tejidos de sostén de los dientes y el sistemaneuromuscular.

Apiceptomia: es la extirpación quirúrgica de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén infectados.

Aplicación topicafluor: La aplicación de flúor constituye unamedida preventiva adicional a la higiene correcta y una alimentación balanceada para evitar la caries.

Biopsia: es un procedimiento de elucidación diagnostica a través de la remoción de tejido vivopara el estudio macro y microscópico (Fig. 1), que se puede realizar en el consultorio dental cuando se quiera hace el diagnostico definitivo de alguna patología bucal.

Drenaje: es el procedimientoquirúrgico por el que se realiza la apertura de un absceso mediante incisió y la ruptura de bridas, para facilitar la salida de su contenido, gérmenes, y sustancias nocivas, así como para mejorar elmedio favoreciendo su oxigenación.

Examen Inicial: para que un odontólogo tenga éxito, es de suma importancia que realice al paciente un examen clínico primero para saber si el paciente padece dealguna enfermedad o ineficiencia

Exámenes complementarios: Son un conjunto de estudios que aportan valiosa información al análisis médico, ya sea para confirmar o dar mayor certeza al diagnósticode una patología en cuestión.Los exámenes complementarios como su nombre lo indica, contribuyen a identificar alteraciones bucales; por ellos mismos, sin un interrogatorio y un examen físico previos,tienen poco valor, por lo que deben ser interpretados a la luz de la información que el odontólogo ha recabado previamente

Exodoncia: es aquella parte de la cirugía maxilofacial o bucal que se ocupade extraer los dientes, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, del lecho óseo que lo alberga.


Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste oclusal
  • ajuste oclusal
  • Ajuste Oclusal
  • Ajuste Oclusal
  • Ajuste oclusal
  • Terminacion Y Ajuste Oclusal
  • ajuste oclusal por desgaste selectivo
  • ajuste oclusal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS