Ajuste por inflacion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Ajuste por inflación
Es el ajuste que deben efectuar todos los contribuyentes sujetos a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, al cierre de cada ejercicio fiscal, con la finalidad de sincerar susganancias o pérdidas, tomando en cuenta la magnitud del Índice Inflacionario que se haya operado durante el ejercicio económico.
Características del ajuste por inflación
En su versión fiscal, elprograma calcula el ajuste por inflación de acuerdo a lo establecido en las Leyes y Reglamentos del Impuesto Sobre la Renta vigentes y presenta los estados financieros reajustados por efecto de lainflación.
En la versión Fiscal y Financiera calcula el ajuste fiscal y la reexpresión de los estados financieros de acuerdo a las leyes y reglamentos del. Además, presenta diversos informes comparativos paraevaluar el efecto de la inflación sobre las empresas además de informes como la Ganancia o Pérdida Monetaria y el Estado de Flujo de Efectivo.
Trabaja para múltiples compañías en computadoresindividuales o en redes.
Es adaptable a los datos y situaciones particulares de su empresa, por lo que Usted podrá hacer modificaciones sin necesidad de esperar la intervención de un especialista.Clasificación del ajuste.
1.- De acuerdo a las Técnicas de cálculo: En cuanto a los mecanismos de ajustes de precios, existen dos principales corrientes del pensamiento contable sobre la forma de realizarsemejantes correcciones.
Contabilidad a Valor Corriente: Este mecanismo sugiere la corrección tanto de las cuentas de balance como de resultados en función de los “precios corrientes o dereposición”, siendo la unidad monetaria la unidad de medida. Este método se propone dos objetivos básicos: 1) permitir que las partidas del balance enseñen el “valor corriente” de los activos no monetarios y 2) quelas cuentas de resultado muestren el rendimiento real de la explotación del contribuyente.
Contabilidad Poder de Compra Corriente: Este método de ajuste opera mediante la reexpresión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste por inflacion
  • AJUSTE POR INFLACION
  • Ajuste Por Inflacion
  • Ajuste por inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • ajuste por inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • ajuste por inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS