ajuste

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

UNIVERSIDAD DE MARGARITA
VICERRECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
EL VALLE - NVA. ESPARTAINVESTIGACION DE MERCADO







REALIZADO POR:
CEDEÑO JOHANNYS
C.I: 23.590.471
PROF: ALBORNOZLIUBALDO


EL VALLE MARZO, 2014

La investigación de mercado: Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. También actúacomo herramienta fundamental de un negocio porque le facilita información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos.
Una investigación de mercado refleja cambios en la conducta delconsumidor, cambios en los hábitos de compra la opinión de los consumidores. El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales servirán deguía para la toma de decisiones.
Razones que hacen necesaria una investigación de mercado:
1. Conocer al Consumidor. Para adaptar el plan de mercadotecnia a las necesidades, costumbres, deseos ymotivaciones del consumidor.
2. Disminuir los Riesgos. Su objetivo final es dar la información necesaria para la definición de la mejor política de mercadotecnia posible. La investigación de mercadospredice el futuro, mediante un análisis del pasado.
3. Informar y Analizar la Información. Es una fuente de información, recoge hechos e intenta deducir de ellos las consecuencias futuras probables afin de valorar las ventajas e inconvenientes de las alternativas de acción.
¿Cómo se hace una investigación de mercado?
1. Determinar la necesidad de la investigación: El primer paso consiste endeterminar la necesidad de la investigación; es decir, la razón por la cual se hace necesario realizarla.
2. Establecer los objetivos de la investigación: Una vez que hemos determinado la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajuste
  • ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes
  • ajustes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS