Ajustes por inflacion

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Tambiénexplican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero, este se mide a través del IPC. (Índice dePrecios al Consumidor) del DANE.

El Gobierno Nacional ha expedido el Decreto Reglamentario 1536 de mayo 7 de 2007 por medio del cual elimina el ajuste por inflaciónpara fines contables y la Ley 1111 de 2006 eliminó el sistema para fines fiscales.

Desde el punto de vista fiscal, el gobierno pretendía recaudar mas impuestos conla aplicación del sistema de ajustes integrales por inflación.

Contablemente, era mostrar unos estados financieros que revelen la realidad económica a una fechadeterminada más razonable.

A partir de Enero 1º del año 2007, opera el nuevo Decreto de eliminación de Ajustes, de tal manera que los ajustes que se hubierenpracticado entre enero y abril debieron ser revertidos.

Al quedar eliminados los ajustes por inflación para la contabilidad, pierde validez cualquier referencia que hadicho sistema se haga por parte de las normas contables.
El decreto de eliminación afecta a todas aquellas empresas y sectores que aun debían hacer ajustes en sucontabilidad. En cuanto a otros sectores, la eliminación ya se había dado desde años anteriores, tal como ocurre con los entes vigilados por la Superintendencia Financiera, laSuperintendencia de Servicios Públicos, Superintendencia de Economía Solidaria.

Cada empresa lo fue eliminando deacuerdo a la solicitud de órganos de control.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste por inflacion
  • AJUSTE POR INFLACION
  • Ajuste Por Inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • Ajuste por inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • ajuste por inflacion
  • Ajuste por inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS