Ajustes Y Tolerancias

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
JUVENTINO ALEGRIA LAGUNAS
MATRRICULA: U1107064X0014
MATERIA: MANUFACTUTA
TAREA: ACTIVIDAD 5.1
CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL
4TO CUATRIMESTRE


















IntroducciónPara todos los procesos que se tienen en una fabricación de algún componente, tenemos irregularidades o inexactitudes para todo método de producción, día a día en cada máquina o proceso se aprende elcómo las variaciones que contiene l proceso ya sea por mano de obra o maquinaria es un riesgo que tiene para la calidad del mismo producto.
Se debe de saber utilizar y diseñar más que nada lafabricación de estos métodos de medición los cuales deben de ser adecuados para el mejor control en su proceso y tolerancias para las cuales el producto debe de tener una buena calidad y satisfacción delcliente.

AJUSTES: El ajuste es algo necesario para la producción del producto ya que toda máquina está diseñada para producir pza. pero uno pone sus tolerancias y sus rangos para la producción, todamáquina tiende a poder ser no perfecta tiene una variación ya sea por un mal ajuste del operador para dar una compensación.
Un ajuste también puede ser entre el que 2 pzas de una misma máquina seacoplen entre sí, de una forma en la que un eje pueda encajar entre un orificio de la otra parte de la otra pieza, debe de tener una tolerancia en los tamaños de una y de otra pieza. Si el ajuste paraesta pieza es mala y sal más grande una que otra no se puede hacer el ajuste.
Ajuste móvil o con juego: Es el que siempre presenta juego (holgura).

Ajuste fijo o con aprieto: Es el que siemprepresenta aprieto (interferencia).
TOLERANCIAS: Las tolerancias es una variación en la cual es permisible en una medida la cual puede tener tendencia hacia la mínima o la máxima la cual es tolerante ensu rango que tiene su media y su referencia para poder tener que indicar su tolerancia es una buena medición. Estas tolerancias deben de tener una limitación de medidas ya sea la máxima o la mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste Y Tolerancia
  • Ajustes Y Tolerancias
  • Tolerancias y ajustes
  • AJUSTE Y TOLERANCIA
  • Ajuste y tolerancia
  • Ajustes y tolerancias
  • Ajustes y Tolerancias
  • ajuste y tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS