ajustes y toloerancias mecanicas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
ENSAYO DE TENSIÓN

Esta práctica #1 consta de 2 actividades donde se conocerá el Laboratorio De Pruebas Físicas y el equipo con el que se realizará las actividades futuras tanto en modo manualcomo en modo automático.
1.-Conocimiento de equipo y Laboratorio De Pruebas Físicas.
Se conoció el Laboratorio de Pruebas Físicas de la Universidad Tecnológica de Torreòn, el equipo con el cual seforma este laboratorio es de una máquina de prueba universal marca SHIMADZU SERIE UH-30 la cual está formada por la maquina a cuatro columnas que es la que hace las funciones de tensión y compresión demateriales la cual funciona manual y automáticamente con una PC con el software indicado para estas aplicaciones. Y un panel grande donde se aprecia los datos del trabajo que está ejerciendo la maquinaal momento.

Apreciaciones del manejo de la maquina universal.
El ingeniero profesor de la materia “máquinas y mecanismos” manejo la maquina con experiencia total al igual que sus componentes. Deigual forma nos indicó la función de los mismos en una prueba que se le realizó a una varilla corrugada en forma manual.
Componentes que forman la maquina universal SHIMADZU UH-30
Panel de lecturade datos: este panel refleja los datos que se están ejecutando en la maquina universal al momento, al igual que su enorme aguja que marca los datos analógicamente y un display donde indica el mismodato pero digitalmente.
CPU de información y manejo automático: este componente maneja el software para la función y lanza visual mente una gráfica en donde se muestra el comportamiento del materialal momento de su manipulación y en conjunto con el panel de datos se pone en automático el trabajo de la maquina universal.
Maquina universal de cuatro columnas: en este componente se pone en funciónel trabajo fuerte de la maquina aquí es donde se instala el material o espécimen a prueba y se le aplican fuerzas de tensión, presión o flexión y/o la fuerza que se requiera para aplicarla al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste Mecanico
  • Ajuste mecanico
  • mecanismos de ajuste
  • Ajustes Mecanicos
  • Ajuste mecánico
  • Ajuste mecanico
  • Mecanismo De Ajuste Del Mercado
  • Mecanismo de ajuste precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS