Ak 103

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo lo hemos realizado con la finalidad de tratar de explicar el uso del arma de guerra llamado AK-103; que es una variante del AK-47, cuales son sus funciones, desarrollo, alcance y todo lo relacionado a estas.

Tras la decisión estadounidense de no vender más armas ni equipo militar, Venezuela negoció la adquisición de cien mil fusiles AK-103 de fabricaciónrusa, la última generación de los Kalashnikov, por 400 millones de dólares.

Este fusil remplazará como arma de reglamento de la FAN a los FAL belga, con más de 50 años de servicio, lo cual no quiere decir que serán sacados de actividad, porque «todo lo que puede utilizarse para defender los intereses nacionales debe ser usado en el marco de los preceptos que rigen esta materia.

Que es el Fusilde Asalto AK 103

Es un arma individual automática que funciona por toma de gases, en un punto del cañón con cerrojo cerrado y circular y es el resultado de la constante modificaciones de los diferentes modelos del AK.

Componentes principales

- Cañón y cajón de los mecanismos
- El rompe Llamas
- Cilindro de gases
- Tapa del cajón de los mecanismos
- Resorterecuperador
- Conjunto móvil y pistón
- El cerrojo
- Palanca de tiro inseguro
- Alta
- Retenida del guardamano
- Guión
- Argolla anterior del porta fusil
- Empuñadura de pistola
- Disparador
- Guardamonte
- Retenida del cargador
- Guardamano inferior
- Argolla posterior del porta fusil

Características

- Es de fabricación Rusa- Es enfriado por aire
- De culata plegable
- Es un arma de asalto por su versatilidad y peso
- De fácil desmontaje y montaje para el mantenimiento
- Posee mira mecánica
- Es alimentado por un cargador con capacidad para 30 cartuchos
- Puede lanzar cartuchos de fogeo y cartuchos ordinarios
- Alcance de 1000 mts
- Pesa 4.100 kilos

En que año fue creadoEl AK-103 fue creado en 1947. es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia y en Venezuela. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (de bajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de plástico del AK-47 y el AKM rusos,encajan en dicha arma al igual que el Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.

Mijail Kalashnikov fue un combatiente del ejercito rojo que peleo durante la segunda guerra mundial, fue herido en un brazo y tubo que pasar meses en un hospital militar tiempo en el cual paso viendo diseños de rifles y armas de todo tipo y le interesó una en particular el STG-44 alemán que fue uno de los primeros fusiles deasalto del mundo y su principal característica era su calibre intermedio que permitía buen alcance en combate y un buen control en modo automático. Después de salir del hospital se dedicó a construir varios diseños de rifles de asalto y uno de ellos interesó al alto mando del ejercito rojo, este fusil era el Avtomat Kalashnikov modelo 1947 o AK-47 que fue rápidamente incorporado como rifle estándardel ejercito rojo (aunque no pasaría hasta 1954 cuando paso a producirse a gran escala) este fusil se volvió muy popular debido a su bajo precio, facilidad de uso y gran fiabilidad lo que permitió (debido a la tradición soviética de armar a sus aliados) que se diseminara por todo el mundo, aunque era un excelente fusil tenía también sus desventajas como su peso (4,5 Kg.), su imprecisión a mas de250 metros y su reculada algo incomoda

Soldados venezolanos en practicas de tiro portando los fusiles AK-103
AKM (Avtomat Kalashnikov Modernizirovanny) que solucionaba muchos de los problemas al tener una culata recta que reducía el retroceso, un cargador de plástico y partes de aluminio que reducían el peso y un guardamanos con forma abultada en la parte baja para un mejor agarre pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ak-103
  • ak 103
  • Ak- 103
  • el ak-103
  • Ak-103
  • ak-103
  • AK 103
  • Ak 103

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS