Akakana

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Química

La carrera de Química forma profesionistas capaces de transformar los recursos naturales en innumerables productos útiles para la humanidad como: alimentos, medicamentos, ropa, habitación, energéticos, mobiliario, transporte y comunicaciones, entre otros. El Ingeniero Químico se encarga del diseño, el manejo, la optimización, el control y la administración de procesos y proyectos parala transformación física y/o química de materias primas, a fin de obtener productos y servicios útiles al hombre, económicamente factibles. En el desarrollo de sus actividades profesionales, el ingeniero químico aplica los principios de las ciencias básicas y de ingeniería, unidos a los principios de la economía y relaciones humanas en diversos campos como la agroindustria, la industria dealimentos y bebidas, la fabricación de productos químicos, la industria farmacéutica, la producción de cosméticos, detergentes y productos personales, la industria de empaque, de tintas, pigmentos, pinturas; el manejo, tratamiento y disposición de desechos y emisiones, etc. Dado lo amplio de su formación, el ingeniero Químico puede desempeñarse en todas las áreas de la Industria de Procesos.(Investigación y Desarrollo, Producción, Calidad, Medio Ambiente, etc.) También puede desempeñarse en forma independiente como asesor o consultor en temas relacionados con su especialidad. Su formación le permite organizar empresas propias, productoras de bienes y/o servicios. Puede formar parte y/o dirigir Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica e integrar cuadros Docentes del SistemaUniversitario.

Arquitectura

La función básica del arquitecto es la creación de espacios que den respuestas a las necesidades del hombre y su entorno, partiendo tanto de condiciones de índole cultural como físicas, contribuyendo a elevar su calidad de vida. La Carrera de Arquitecto busca formar hombres capacitados para coadyuvar a la solución de los espacios habitables del hombre, mediante la adecuadasolución de los problemas espaciales y la selección de los materiales adecuados al medio ambiente en el cual se desarrolla. Su vocación lo obliga a crear espacios amables y agradables a los sentidos, que van desde la pequeña casa de habitación hasta el proyecto y edificación de ciudades completas. Un Arquitecto está capacitado para diseñar, proyectar y ejecutar la construcción de edificios, conjuntode edificios y los espacios y paisajes que ellos conforman, con su equipamiento, infraestructura y otras destinadas al hábitat humano en sus diferentes escalas y complejidades. Asimismo investiga y propone obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios y de otros espacios. Sus capacidades e incumbencias profesionales lo habilitan también para efectuar laplanificación arquitectónica y urbanística, en todas sus etapas y escalas, de los espacios destinados a los asentamientos urbanos.

Ciencias Ambientales

El licenciado en Ciencias Ambientales es un profesional que responde a la problemática medioambiental, que la diagnostica y propone soluciones para resolverla y minimizarla, a la vez que gestiona y planifica las actividades humanas para hacerlascompatibles con el medio ambiente. El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de concebir, diseñar, ejecutar, implementar, mantener, administrar y gestionar ambientalmente proyectos productivos, de servicios y de protección, combatir problemas de deterioro ambiental e implementar medidas de salvaguarda de la calidad del ambiente, asumiendo un compromiso ético con la sociedad. Elcampo de trabajo del Licenciado en Ciencias Ambientales es muy amplio. Podrá establecer su propia empresa de asesoría y consultoría privada, o bien incorporarse al sector productivo industrial, al sector público en dependencias del gobierno federal, estatal y municipal. Se puede incorporar al sector académico y al sector social trabajando con comunidades y organizaciones no gubernamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS