Akbank

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1. How can akbank continue its spectacular success at the same pace?
1. ¿cómo puede akbank seguir su éxito espectacular en el mismo paso?
Para que Akbank continúe con el éxito que ha tenidohasta ahora y lo mantenga debe utilizar incentivos, los cuales se refieren a motivaciones que llevan a los usuarios a tomar decisiones respecto a sus transacciones.
Los estímulos que cada usuario tengapara hacer uso de las tarjetas que posea será la estrategia para mantener el éxito de esta cartera.
El contar con una gran variedad de beneficios para los clientes es un incentivo bastante factible,como ofrecerles a sus consumidores o usuarios de tarjeta de crédito descuentos en ciertos lugares, acumulación de puntos para canjear por premios, programas de lealtad, cuotas sin interés, descuentossin vencimiento, servicios de asistencia al hogar, descuentos por temporadas (como el Mundial), etc.
Esto es para que los usuarios vean que el utilizar la tarjeta de crédito no tiene solamente comobeneficio el ser un medio de pago, sino que mientras su uso sea más frecuente más beneficios podrán obtener.
2. How can akbank create an advantage that cannot be copied easily?
2. ¿Cómo puedeakbank crear una ventaja que no puede ser copiada fácilmente?
Para que el banco tenga una ventaja sobre los otros bancos y que esta no sea fácil de implementar, debe tomar ciertos riesgos ya seamayores o que no haya tomado antes; entre las alternativas que se pueden encontrar están:
* El banco podría ofrecer una tasa muy pequeña de interés mientras el usuario se mantenga utilizando el 75% omás de su crédito; esto se torna atractivo si los clientes son de muy buena paga, pues es ahí donde el riesgo para el banco disminuye, pues al momento del pago los movimientos de efectivo sonbastante altos y frecuentes. Con esto el banco mantiene al cliente en un grupo selecto, ofreciendo membrecía anual gratis, cobertura mundial y más tarjetas adicionales.
* El banco puede enfocar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS