akdjkajkdajkd

Páginas: 27 (6570 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014




























UNIDAD DE APRENDIZAJE

DENOMINACIÓN : Conozcamos y cuidemos nuestro cuerpo
PROBLEMA : Desconocimiento sobre la importancia en el cuidado de nuestro cuerpo
TEMPORALIZACIÓN: Aproximado 30 días
JUSTIFICACIÓN : Por que se observa en los niños y niñas el desconocimiento de si mismo a partir de la toma de conciencia de suscaracterísticas personales el escaso conocimiento de su cuerpo, la poca practica de hábitos de higiene ambiental y alimenticia personal por lo que se hace necesario realizar actividades que contribuyan a la formación de una cultura de cuidado y promover estilos de vida saludable.

ÁREA
COMPONENTE
LOGRO DE APRENDIZAJE
CAPACIDADES Y ACTITUDES
Personal Social
2. Identidad3. Desarrollo de la autonomía














4. Socialización y la regulación emocional.




2. Se identifica como niño o niña reconociendo y valorando sus características físicas afectivas y espirituales y de la de sus compañeros.









3. Actúa con seguridad, iniciativa y confianza en si mismo de manera autónoma en las actividades cotidianas respetando lasideas propias y la de los demás.












4. Participa en actividades de grupo, familia, aula, comunidad e iglesia de manera constructiva responsable, preactiva, solidaria. Valora los aportes propios de los otros y su pertenencia a un grupo social determinado.
2.1 Identifica las características y cualidades de las partes de sus segmentos gruesos estableciendo semejanzas ydiferencias.
2.2 Identifica las características y cualidades de las partes finas de su cuerpo estableciendo diferencias y semejanzas con los otros.
2.5 Se identifica como niño o niña conociendo sus características corporales de varón y mujer.
3.5 Practica con autonomía hábitos de higiene utilizando adecuadamente los útiles de aseo.
3.5.1 Practica con autonomía hábitos de orden limpieza y cuidados delambiente en que se desenvuelve en las actividades cotidianas.
3.7 Utiliza adecuadamente instrumentos que ofrecen peligro para prevenir accidentes.
3.8 Respeta reglas de seguridad en el uso de instrumentos peligrosos.

4.9 Participa y disfruta en la planificación y realización de experiencias sencillas referidas a una actividad grupal.
Comunicación Integral

1. Expresión y Comprensión Oral2. Comprensión Lectora


















4. Expresión y Apreciación Artística

1. Expresa con espontaneidad sus necesidades, sentimientos, deseos, ideas, conocimientos y experiencias, comprendiendo los mensajes y apreciando el lenguaje oral como una forma de comunicarse con los demás.














2. Describe e interpreta losmensajes de diferentes imágenes y textos de su entorno dando una opinión frente a ellos. Disfruta de la lectura.















4. Expresa sus emociones y sentimientos y representa acciones y vivencias utilizando diferentes formas de comunicación y representación: plástica, musical, gramática y corporal para evocar y representar situaciones, acciones, conocimientos, deseos ysentimientos. Aprecia sus producciones y la de los demás.


1.1 Se expresa claramente al comunicar sus experiencias preceptúales.

1.5 Describe los roles de las personas observando su identidad sexual.

1.7 Utiliza el lenguaje verbal para planificar experiencias y anticipar soluciones plantear predicciones.

1.8 Escucha con interés las explicaciones e información que le da el adulto y otrosniños estableciendo un diálogo sobre los aspectos que le interesa.


2.1 Comprende y expresa algunas manifestaciones literarias, rimas y trabalenguas y adivinanzas.

2.3 Interpreta imágenes y describe las principales características.

2.6 Escucha relatos bíblicos identificando las situaciones significativas sobre la creación de Dios.

4.6 Distingue elementos básicos de la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS