akhja

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El reciclaje y reutilización.

Nuestro país posee un potencial de recursos extraordinarios, los cuales nos brindan bienestar, como el petroleo utilizado para el combustible, ropas, suelas paracalzados, minerales como el hierro para la elaboración de estructuras y piezas resistentes, así como agricultura, ganadería y pesca para la alimentación.
Estos productos al ser consumidos dejan comoresultado un desecho que durante
años ocasiona la degradación y contaminación del ambiente.
Es tarea de todos generar una menor cantidad de desechos, comprar y utilizar solamente lo quenecesitamos y darle el mejor y mayor uso posible.
El reciclaje y reutilización constituyen una manera eficaz de brindar el uso y manejo efectivo a muchos de los productos y recursos utilizados.
Elreciclaje es donde un producto que ya hemos utilizado es sometido a un procedimiento


El recicle:
Es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso demateriales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire y del agua. El reciclaje es un componente clave en la reducción dedesechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).
Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componenteselectrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos paraproducir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.
Unos de losbeneficios del reciclaje es que protege y amplia empleos de fabricación y el aumento de la competitividad, reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración, evita la contaminación causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS