Akira Toriyama's life x3

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Biografía de Akira Toriyama Por:Roberto García Parga
Akira Toriyama (鳥山 明 Toriyama Akira) nació en Nagoya, Japón el 5 de abril de 1955, es un dibujante de manga y un diseñador depersonajes japoneses o mejor conocidos como anime. Es conocido por sus obras Dr. Slump y su obra maestra Dragon Ball y por el diseño de personajes de las sagas Dragon Quest y Chrono Trigger. Es un hombretímido, que prefiere el ambiente tranquilo del campo a la ciudad. Sus hobbies son estar con la familia, montar maquetas, jugar con la videoconsola e ir en moto.

En 1974 entró en la Escuela SuperiorIndustrial, fue contratado inmediatamente por una empresa de publicidad en Nagoya. Allí trabajó durante tres años pero estaba muy aburrido y su relación con sus jefes llegó a convertirse en algodesagradable, por lo tanto decidió retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también seríanpublicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990, en laprimera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.


En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con suesposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo generalmultitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto; éste fenómeno dice mucho sobre la popularidad de Toriyama.


A pesar desu fama, en general, a Toriyama no le gusta la exposición en los medios de comunicación colectiva y son muy raras las ocasiones en que algún periodista le ha logrado hacer una entrevista o tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • akira
  • Akira
  • akiro
  • Akire
  • AKIRA
  • akire
  • Akira
  • Suzuki Akira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS