Akira Toriyama

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Akira Toriyama

Akira Toriyama, nacido en Nagoya, Japón, el 5 de abril de 1955, es un dibujante de manga. Se conoce principalmente por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y por el diseño depersonajes de las franquicias Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Entró en 1973 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya, trabajóallí durante tres años, pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le condujo a la decisión de retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en ShonenJump de Shueisha. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a suobra Dragon ball la cual ha sido vista por más de tres generaciones a nivel mundial y de la cual el protagonista del anime/manga obtuvo la celebración llamada Dia internacional de goku, también creo otrospersonajes, durante la década de 1990.
En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo,cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque, en ocasiones, multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir eincluso lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto; este fenómeno dice mucho sobre la popularidad de Toriyama.
A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta exponerse en los medios decomunicación colectivos y son muy raras las ocasiones en las que algún periodista ha logrado entrevistarle o tomarle una fotografía para un diario extranjero.
Tras llamar la atención del que fuera su editor parael resto de su carrera, Kazuhiko Torishima, con obras como Awawa World y Mysterious Rain Jack (la cual era una parodia de Star Wars), logró debutar a corta edad como dibujante en 1978, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Akira toriyama
  • Akira Toriyama
  • akira toriyama
  • Akira Toriyama
  • ensayo akira toriyama
  • Biografia de akira toriyama
  • taller de manga akira toriyama
  • Taller De Manga De Akira Toriyama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS