akiro

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
La contaminación del suelo
La contaminación del suelo es causada por la presencia de productos químicos de fabricación humana que altera el entorno natural del mismo.
Este tipo de contaminacióngeneralmente surge de la ruptura de los tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de plaguicidas, la percolación de las aguas superficiales contaminadas para los estratos del subsuelo, verterpetróleo y combustible, la lixiviación de los residuos de los vertederos o vertido directo de residuos industriales al suelo. Los productos químicos más comunes implicados son los hidrocarburos delpetróleo, solventes, pesticidas, plomo y otros metales pesados.
La preocupación por la contaminación del suelo se debe principalmente a riesgos para la salud, del contacto directo con el suelocontaminado, los vapores de los contaminantes y de la contaminación secundaria de los suministros de agua dentro y debajo del suelo.
http://www.ecolatin.org/la-contaminaci%C3%B3n-del-suelo-causas-y-efectosContaminación del suelo en la construcción
La contaminación del suelo es uno de los peores resultados de la actividad humana ya que se deriva de las actividades industriales y mineras. Es definidacomo la presencia de químicos tóxicos en el suelo en concentraciones suficientemente altas como para poner en riesgo la salud humana y del ecosistema en general.

El suelo en una obra de construcciónpuede llegar a contaminarse debido a la escorrentía del agua de los productos nocivos usados en la construcción, como la pintura ya que contiene plomo.
También al igual que el suelo contaminado puedecontaminar a su vez el agua, La lluvia ácida, resultado de la contaminación del aire, puede caer en el suelo, contaminándolo. Un agricultor puede utilizar una fuente de agua contaminada para regarlos cultivos, contaminando el agua de la que dependen éstos para desarrollarse y después ser exportados para así llevar enfermedades en lo regado por esas aguas.
El polvo de la construcción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Akira
  • Akire
  • AKIRA
  • akire
  • Akira
  • Suzuki Akira
  • Akira toriyama
  • Akira Toriyama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS