akjgsjashdhjaskj

Páginas: 69 (17119 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1824-1829 Guadalupe Victoria
José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, más conocido como Guadalupe Victoria (29 de septiembre de 1786 – 21 de marzo de 1843), fue un militar y político mexicano, una de las figuras más destacadas en la Guerra de Independencia de Méxicofrente al Imperio español. Fue diputado por Durango y miembro del Supremo Poder Ejecutivo. Fue el primer presidente de México.En 1812 se unió a las fuerzas insurgentes de Hermenegildo Galeana, luchó junto a José María Morelos en el Sitio de Cuautla,participó en el asalto de Oaxaca y se unió a las tropas de Nicolás Bravo en Veracruz. Se dedicó junto a sus tropas a controlar el paso del Puente del Rey y se hizo famoso por sus exitosos ataques contra convoyes militares hasta 1815, cuando fue derrotado.
1829 VicenteGuerrero

1829 José María Bocanegra
José María de los Dolores Francisco Germán del Espíritu Santo Bocanegra y Villalpando (25 de mayo de 1787 – 23 de juliode 1862) fue un político, abogado, economista, escritor e historiador mexicano que se distinguió por desempeñarse brevemente como Presidente Interino de México en el año de 1829 en sustitución de Vicente Guerrero.
El 16 de diciembre del añode 1829 Bocanegra asumió la presidencia, ostentándola hasta el 23 de diciembre. siete días duró su gobierno, porque la noche del 22, la guarnición de la ciudad de México se rebeló a favor de Bustamante y avanzó sobre Palacio Nacional. El primer intento de los insurrectos, al mando del general Luis Quintanar, por tomar el Palacio falló; entonces los alzados rodearon el edificio, y tras un breveintercambio de disparos, donde llegaron incluso a tirar granadas de artillería sobre él, Bocanegra se rindió. Al aparecer la bandera blanca, símbolo de su rendición, José María mandó abrir las puertas de Palacio.

1829 Pedro Vélez
José Pedro Antonio Vélez de Zúñiga (28 de julio de 1787 - 5 de agosto de 1848) fue un político, abogado, filósofo y doctor en leyes mexicano. Encabezo el triunvirato encargadodel Poder ejecutivo de México junto con Luis Quintanar y Lucas Alamán a finales de diciembre de 1829
Nació en la villa de Villagutierre del Águila (hoy Villanueva), en el estado de Zacatecas. Fue hijo de María Isabel Zúñiga y de Pedro Vélez, quién en el año de 1805 fundó e integró el primer ayuntamiento de Villanueva.
Tras haber sido derrocado el gobierno de José María Bocanegra, fue llamadopara ocupar el Poder ejecutivo el 23 de diciembre de1829. El mismo día quedó integrada una junta de gobierno con Vélez, Lucas Alamán y Luis Quintanar, que estuvo en funciones hasta el 31 de diciembre del mismo año, cuando entregó el poder ejecutivo federal a Anastasio Bustamante.

1830-1832 Anastasio Bustamante
Anastasio Bustamante y Oseguera (27 de julio de 1780 - 6 de febrero de 1853). Fueun político y militar mexicano, que se desempeñó como el Presidente de México y repitió el cargo 2 veces más.
 A la consumación de la independencia fue miembro de la Junta Especial Gubernativa. Bajo el imperio recibió cargos y ascensos. En 1828 el Congreso le otorga la vicepresidencia en el gobierno de Guerrero. Pronto traiciona a éste y, con el apoyo de los alzados del cuartelazo de 1829, asume lafunción de Presidente de México en 1830.
Anastasio, cuyo nombre completo fue Trinidad Anastasio de Sales Ruiz Bustamante y Oseguera, nació en Jiquilpan, Michoacán el27 de julio de 1780, hijo de José María Ruiz Bustamante y María Francisca Oseguera. Tuvo entre otros hermanos a María de la Trinidad (nacida el 23 de mayo de 1785), María Luisa Anastasia (nacida el 20 de agosto de 1790) y a José AntonioCarlos (nacido el 26 de mayo de 1775). Estudió en el Seminario de Guadalajara, de donde pasó a la Ciudad de México para hacer sus estudios de medicina
Desde ahí promueve que el Congreso declare a Guerrero inhabilitado para gobernar. Cesa a empleados que no le son incondicionales, destierra a los más connotados miembros del partido masón yorkino, expulsa del país al embajador estadounidense,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS