aklñfakf

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

HELECHOS

                                               




     Los helechos “pteridium aquilinum” (familia Pteridofitas) son plantas vasculares que no tienen flores y no producen semillas, sino que sereproducen por medio de esporas. Algunas veces son reconocidas como las plantas vasculares “inferiores” cuyos tejidos vasculares (xilema y floema) están arreglados en haces que conducen agua, alimento y minerales aunque muchas presentan tallo y raíces, para otras su tallo consiste en rizomas rastreros con raíces adventicias.  Son de las plantas más antiguas y hay en la actualidad alrededor de 10 000especies; generalmente se encuentran en zonas húmedas y humbrosas, aunque los hay en casi todos los hábitats.



                                                      PALMERAS


                                                         

     Árbol de tronco recto y alto, con la copa formada por hojas muy grandes y verdes en forma depenacho, flores blancas o amarillentas en racimo y fruto comestible (dátil): las palmeras son de la familia Aricaceae y crecen en climas tropicales; la palmera datilera es originaria de Oriente Próximo.  es también llamada palma. Su nombre científico es Phoenix Dactylifera.












AGAVE TEQUILEROEl Maguey verde o mezcalero es una planta de la familia de las amarilidáceas, de hojas largas y fibrosas de forma lanceolada, de color verde azulado cuya parte aprovechable para la elaboración de mezcal es la piña o cabeza (tallo y base de sus hojas). Del MagueyMezcalero. cuyo nombre científico es Agave potatorum se obtiene un líquido de olor y sabor original de acuerdo a su tipo; es incoloro o ligeramente amarillento cuando es reposado o añejado en recipientes de madera de roble o encino. La planta madura entre los siete y los diez años, pero los ciclos de cultivo varían en las diferentes regiones y hasta en un mismo sembradío y es originario de México.MAGUEY






El maguey pulquero, manso o de montaña (Agave salmiana) es una planta suculenta de origen mexicano de la familia Amaryllidaceae, a partir de cuyo zumo se produce la bebidaalcohólica llamada pulque. Tan solo en México crecen y prosperan al menos 136 especies, 26 subespecies, 29 variedades y 7 formas de magueyes, desde los pequeños magueyes henequeneros cuyas fibras utilizaron los antiguos nativos meso americanos para proveerse de vestimenta y gran número de utensilios, hasta los gigantescos magueyes del altiplano mexicano que llegan a alcanzar tres metros dealtura y 10 metros de circunferencia.













LIMONERO



El limonero fue introducido por los árabes en el área mediterránea entre los años 1.000 a 1.200, siendo descrito en la literatura árabe a finales del siglo XII. De lafamilia: Rutaceae. Género: Citrus.Especie: Citruslimon. . El extremo del brote se conoce como “sumidad” y es de color morado. Presenta espinas muy cortas y fuertes.  Además de hojas sin alas. Desprenden olor a limón Flores: Solitarias o en pequeños racimos. Floración más o menos continua, ya que es el cítrico más tropical.  


CEDRON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS