Akolatronic

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
METODOS DE DEFENSA CONTRA VIRUS DE RED

En la actualidad existen muchos virus que pueden afectar nuestro computador, pero de igual forma podemos dar protección a nuestro sistema dependiendo lo quese quiera proteger, teniendo en cuenta que las medidas de seguridad muy superiores a lo normal será muy costosas y en ocasiones pueden llegar a ser desfavorables. La seguridad por lo tanto debe seradecuada a la necesidad de protección de lo asegurado y a los recursos disponibles.
Encontramos que La infraestructura de Tecnología de Información (TI) de las empresas se constituye en la columnavertebral de la cadena de valor de las empresas de hoy. De igual manera, la evolución de esta infraestructura ha aumentado los casos de intrusiones en la misma y estos a su vez han incrementado losriesgos en seguridad informática inherentes al uso de la tecnología, entre los cuales tenemos los virus. Aunque los antivirus son los programas por excelencia para eliminar esta amenaza, exigen cuidado yadministración, por lo que puede suceder que surja una epidemia por algún error en la administración del mismo. Por eso en este punto observamos que también hay herramientas permiten reforzar loscontroles para minimizar el riesgo de infecciones y de expansiones rápidas de los virus como lo son los métodos de defensas los cuales vamos a desarrollar en esta exposición.
Sabemos que los virusinformáticos son programas capaces de infectar archivos de computador, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañar la información existente en la memoria o alguno de losdispositivos de almacenamiento del ordenador y puede ingresar por diferentes formas ya sea por medio del internet, redes de datos y discos extraíbles. Es importante destacar que el potencial de daño de unvirus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa, existe una definición simple y completa para los virus y corresponde la modelo DAS y se fundamenta en tres características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Akolatronic
  • Akolatronic
  • akolatronic
  • Akolatronic
  • Akolatronic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS