Akon

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
AKON

Hijo del percusionista Mor Thiam, Akon creció en una familia dedicada a la música y aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos elyembe. Nació en San Luis, Missouri, por lo que no tuvoningún problema de inmigración, pero vivió en Dakar, Senegal, hasta los siete años de edad. Durante un tiempo estuvo entre Estados Unidos y Senegal, Akon se asentó definitivamente en el paísnorteamericano a los 15 años de edad, cuando fijó su residencia en Jersey City, Nueva Jersey.5
También conoció la criminalidad de las calles y llegó en un par de ocasiones a la cárcel. Akon utilizó ese tiempopara canalizar sus conocimientos e intuiciones musicales. A su salida, realizó unas maquetas que, gracias a las gestiones de su manager Devyne Stephens, encontraron un paso a los despachos deUniversal. Así fue como se gestó su debut, ‘Trouble’, aparecido en 2004. En él se encontraba el éxito ‘Locked Up’, directamente inspirado en el tiempo que pasó entre rejas, así como ‘Guetto’, ‘Bananza’ o‘Lonely’, canciones todas en las que se fraguaba el estilo peculiar de Akon que fusiona rap de las calles con elegantes melodías de soul, producción para el club y ritmos africanos. El disco fuemulti-platino, y llegó a vender más de 3 millones de copias en el mundo.
‘Guetto’ fue remezclada posteriormente para la radio, incluyendo reconocidísimos versos de los rappers 2Pac, The Notorious B.I.G. yartistas marroquíes afincados en Holanda como Yesser Rochdi, conocido artísticamente como YES-R y Ali B. Y, gracias a la popularidad ganada, hizo una aparición estelar en ‘Soul Survivor’, con Young Jeezy.Otras colaboraciones han tenido de co-protagonistas a R. Kelly, Obie Trice, Elton John, Daddy Yankee y Gwen Stefani, con la que ha compuesto un tema en su más reciente disco, ‘The Sweet Escape’(Interscope, 2006). Además, se ha dado tiempo para crear su propio sello (Konvict Muzik), en donde publica a T-Pain y Rozonda “Chilli” Thomas.

Akon junto a Gwen Stefaniinterprentado una canción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Akon
  • Akon
  • Letras De Cancion De Akon
  • Akon y Snoop Dog
  • Breve bibliografía de akon
  • akon ramirez
  • Informe De Operatividad Y Funcionamiento De Kari Akon 2015
  • Akon Right Now Letra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS