Akosj

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Esc.Sec.Tec #73: Germán Gedovius Huerta

Materia: Química

Profesora:

Alumna: Nallely Alejandra Gonzalez Gaona

Tema: Métodos en separación de mezcla

Métodos en separación de mezclaMarco teórico 
      Mezclas     Las mezclas se clasifican en heterogéneas cuando constan de dos o más fases y sus componentes pueden identificarse a simple vista o con ayuda de un microscopio.Por ejemplo, un pedazo de granito es una mezcla de pequeños granos de diferentes compuestos como cuarzo, mica y feldespato. Las mezclas homogéneas, usualmente llamadas soluciones, constan de una solafase (región en la que todas las propiedades químicas y físicas son idénticas). Los componentes de una solución están tan íntimamente mezclados que son indistinguibles, tal es el caso de la solución quese forma entre agua y NaCl. 
En el laboratorio generalmente se requiere separar los componentes de una mezcla, bien sea para determinar su composición o para purificar los componentes y usarlas enreacciones posteriores. Las técnicas a utilizar dependen del estado general de la mezcla (sólida, líquida o gaseosa) y de las propiedades físicas de los componentes. 

Métodos en separación de mezclaConsiste en pasar la parte inicial de una mescla heterogenia de un recipiente a otro lentamente para que la parte solida o liquida si se trata de agua y aceite se ha traspasado por el liquido quedeseamos separar

Materiales

-Vaso precipitado
-Agua
-Recipiente
-Aceite
-embudo

Procedimiento
-Forma una mezcla heterogenia mezclando el agua con el aceite con el embudo
-Dejareposar la mezcla
-Anota las observaciones
-Abre la válvula del embudo comulgando y vacía el agua

Observaciones y conclusiones

En el método de magnetización, la limadura de hierro fue atraídapor el imán porque son objetos que ejercen fuerza de atracción o repulsión, ya que se ven influenciados por un campo magnético. 
En el de decantación, la mezcla del aceite con el agua, se pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS