Aksdkabsdasdasda

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
OBJETIVOS
* Aprender el comportamiento del programa ISIS DRAW así como también saber las funciones de cada botón y apartado de este.
* Facilitar el desempeño educativo con este programa en la formulación de estructuras químicas.
* Aprender los diferentes tipos de reacciones que existen
INTRODUCCION
El programa ISIS DRAW es una herramienta que nos permite representar estructurasquímicas y facilita el proceso de representación en la computadora.
Desde tiempos remotos los docentes en el estudio de la química orgánica proporcionaban estructuras a sus alumnos, pero siempre la formula de una reacción era un problema representarlas en un programa de computadora, entonces el ser humano pensó que tenia que hacer algo al respecto y decidió fabricar un programa de diseño para lasformulas y reacciones y así facilitar el proceso de elaboración en una computadora y el ahorro de tiempo así como también el aprovechamiento de los alumnos y el aprendizaje de los mismos.
Este programa es muy útil y muy buena herramienta y así es como paso a paso el aprendizaje es mas fácil y didáctico para las futuras generaciones.

REACCIONES DE ELIMINACION
Consisten en procesos en los queel esqueleto carbonado experimenta una disminución en el número de átomos originales al perderse un fragmento pequeño (habitualmente no carbonado) por la acción de un reactivo, en cierto sentido pueden ser consideradas como las reacciones inversas de las adiciones.
RACCION E1
El paso lento de esta reacción es la disociación del sustrato para formar el carbocatión, que en una segunda etapa sufrela perdida de un protón del carbono adyacente al que posee carga positiva. Es una reacción competitiva con SN1.
Las eliminaciones E1 se inician con la disociación espontánea de un halogenuro, parecida a una reacción SN1, pero en este caso a la disociación sigue la pérdida de un protón del carbocatión intermedio. En efecto el mecanismo E1 normalmente ocurre en competencia con la reacción SN1 cuandoun halogenuro de alquilo se trata con un nucleófilo no básico en un solvente prótico. Así, los mejores sustratos son aquellos que también se someten a la reacción SN1, y casi siempre se obtienen mezclas de productos.
A diferencia de la reacción E2, en las que se requiere una configuración periplanar, en la reacción E1 no existe un requisito geométrico; el carbocatión intermedio puede perdercualquier protón disponible de una posición vecina. Por tanto, es de esperar que se obtenga el producto más estable en una reacción E1
   
REACCIÓN E2
La reacción E2 significa eliminación bimolecular y se realiza cuando un halogenuro de alquilo se trata con una base fuerte como el ion hidróxido o ion alcóxido. Es la vía de eliminación más común. Al igual que la reacción SN2, la reacción E2 es unproceso en un paso, sin intermedios pero con un estado de transición. Cuando la base atacante empieza a sustraer un protón del carbono vecino al grupo saliente, el enlace C-H comienza a romperse, empieza a formarse un nuevo doble enlace C-C, y el grupo saliente empieza a separarse, llevándose consigo el par de electrones del enlace C-X.

las reacciones E2 son estereoesfecíficas. La eliminaciónsiempre procede a partir de una configuración geométrica periplanar, lo cual significa que los cuatro átomos reaccionantes -el hidrógeno, los dos carbonos y el grupo saliente- se encuentran en un mismo plano. Existen dos de tales configuraciones: la periplanar sin, y la periplanar anti.
La E2 es la reacción de eliminación más importante en la síntesis de alquenos y consiste en arrancar hidrógenosdel carbono contiguo al que posee el grupo saliente, formándose entre ellos un doble enlace.

COMPARACIÓN ENTRE LAS REACCIONES E1 y E2.
 Características | E1 | E2 |
 Mecanismo | Dos pasos, Intermedio tipo carbocatión | Un paso, eliminación concertada, con estado de transición |
Cinética | Primer orden | Segundo orden |
Transposiciones | En ocasiones | Nunca |
Sustratos | Haluros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS