aksjdha asdasd sad

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
17/11/2014
Derecho del Trabajo.
Facundo Arias.
Trabajo Práctico Integrador.

1. SUBEMPLEO
El subempleo existe cuando la ocupación que tiene una persona es inadecuada respecto a determinadasnormas o a otra ocupación posible.
Las personas en situación de subempleo visible abarcan a todas las personas con empleo asalariado o con empleo independiente, trabajando o con empleo pero sintrabajar, que durante el período de referencia trabajan involuntariamente menos de la duración normal de trabajo para la actividad correspondiente, y que buscaban o estaban disponibles para un trabajoadicional.
El subempleo existe cuando las personas ocupadas no han alcanzado su nivel de pleno empleo, según el sentido dado a este concepto en el Convenio sobre la política del empleo que laConferencia Internacional del Trabajo adoptó en 1964. Según este Convenio, la existencia de pleno empleo supone que: haya trabajo para todas las personas que estén disponibles y que busquen trabajo; dichotrabajo sea tan productivo como sea posible; las personas mencionadas tengan libertad para escoger el empleo y que cada trabajador tenga todas las posibilidades de adquirir la formación necesaria paraocupar el empleo que le convenga y de utilizar en este empleo dicha formación y las demás competencias profesionales que posea. Las situaciones en que no se realiza el objetivo primeramente dichocorresponden al desempleo, y aquellas en que no se satisfacen los últimos dos objetivos se refieren principalmente al subempleo.
Existen tres tipos de subempleo:
-Subempleo por insuficiencia de horas:Cuando una persona está subocupada por insuficiencia de horas. Cuando declara en la encuesta de hogares haber trabajado, efectivamente, una cantidad inferior de horas a la que declaró como su jornadanormal o jornada habitual y enseguida declara que desea trabajar una cantidad mayor de horas de las que declaró haber desarrollado durante la semana de referencia de la encuesta.
-Subempleo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sad asdas asdasd
  • Asdasd Sad Frreqq
  • Das asdasd asdsadsad sad
  • sadad
  • sada
  • Sadas
  • sadas
  • sadad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS