aksldfsdjklsdjsdjsdjkldsjl

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Honduras, Nicaragua y Panamá, Colombia-UE (Agosto 1 de 2013)
1. El grueso de las exportaciones de Colombia y Perú son productos primarios, como los agrícolas (38 %) y sobre todo los combustibles yderivados de la minería (54 %). Las exportaciones de la UE a la región andina son principalmente productos manufacturados, especialmente maquinaría y transporte de equipo (50 %) y productos químicos(19 %).
Los países centroamericanos exportan sobre todo productos agrícolas y pesqueros (café, plátanos, piñas, azúcar y marisco), así como algunos productos industriales (microchips e instrumentossanitarios y ópticos).
2. La UE exporta principalmente productos farmacéuticos, aceite de petróleo, vehículos y maquinaria.
Peru-UE (01/03/2013)
1. Desde el punto de vista de acceso al mercado,dicho tratado permitirá que el 95% de nuestros productos agrícolas ingrese en cualquiera de los 27 países europeos libre de aranceles, el 5% se desgravará progresivamente en función de un cronograma y el100% de nuestros productos industriales estará también exento de aranceles a partir de marzo de 2013.
2. productos europeos ingresarán también en nuestro mercado con rebajas arancelarias,beneficiando así a los industriales nacionales y a los consumidores en la medida en que tendremos esas mercancías a precios más convenientes.
Chile-UE (17 de mayo, 2002)
1. En el ámbito de cooperación tienepor objetivo contribuir a la aplicación de los objetivos y principios del Acuerdo. Se destacan cinco áreas: económica y financiera; ciencia, tecnología y sociedad de la información; cultura, educacióny audiovisual; reforma del Estado y administración pública; y la cooperación social. Uno de los elementos más significativos establece la posibilidad para Chile de participar en programas decooperación a los cuales hoy sólo tienen acceso los Estados Miembros de la Unión Europea.

2. En el ámbito económico y comercial tiene por finalidad liberalizar en forma progresiva y recíproca el acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS