aksldka

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Clave foránea
En el contexto de bases de datos relacionales, una clave foránea o clave ajena (o ForeignKey FK) es una limitación referencial entre dos tablas. La clave foránea identificauna columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (tabla maestra o referenciada). Las columnas en la tabla referendo deben serla clave primaria u otra clave candidata en la tabla referenciada.
Campo llave o llave primaria
El es campo que se va a utilizar para controlar, buscar e identificar cada registro. 

Una base dedatos puede guardar información de una persona como nombres, direcciones, fechas, lugares de trabajo... Toda esa información puede repetirse, si en algún momento deseas buscar a pedro martínez, esprobable que te aparezcan varios resultados sin saber cual es el que buscas. 

El campo clave es único para cada registro, como el número de cédula de cada persona. De esa forma, al colocar algún Nº deCédula te aparecerá la persona que buscas. 

Téoricamente, el campo clave no se puede repetir. de esa forma, podemos garantizar que no estamos repitiendo a alguien y podemos usar ese número paravincularlo con otras tablas que contengan relación a esa persona o registro.
Tipos de variables
A la hora de crear un campo en una tabla, hay que especificar de qué tipo son los datos que se van aalmacenar en ese campo.
Los diferentes tipos de datos de Access 2007 son:
 Texto: permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dígitos y caracteres especiales. Tiene una longitud pordefecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres. Normalmente se utiliza para almacenar datos como nombres, direcciones o cualquier número que no se utilice en cálculos, comonúmeros de teléfono o códigos postales.
 Memo: se utiliza para textos de más de 255 caracteres como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud máxima de 65.536 caracteres. Access recomienda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS