Akutagawa: analisis de personajes de "rashomon" y de narrador en "en el bosque"

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
“Ryunosuke Akutagawa”

Consignas:

1) Comente las características de los personajes en relación con “Rashomon”.

“Rashomon” cuenta con dos personajes principales a lo largo de suhistoria: El criado del samurái (o sirviente), y la vieja.
Kyoto se hallaba abatida por una serie de infortunios, tales como terremotos, tifones e incendios. El vandalismo había aumentado de tal modo queni aquellos objetos de carácter religioso eran ya respetados. Bajo este ambiente se encontraba el sirviente, que había sido despedido, lo cual significaba que ya no estaría bajo el resguardo de suamo. El clima lluvioso tampoco favorecía su condición, y lo obligó a buscar reguardo en el Rashomon, el cual fue convertido en un improvisado depósito de cadáveres, pese a haber sido la puerta deingreso más importante de la ciudad.
El criado pensaba en como sobreviviría, sopesaba sus opciones, llegando a la conclusión de que no tenía otro recurso que convertirse en ladrón. Habiendo tomado estadecisión, se dispuso a refugiarse en la torre de Rashomon. Allí vio a una vieja vestida con un kimono del color de un ciprés, en medio de los cadáveres, arrancándole el pelo a uno de ellos. Sintió unodio salvaje apoderándose de él, el cual no solo iba dirigido a la anciana, sino al mal en general, llegando a pensar que preferiría morir antes que caer en la delincuencia. Sometió a la mujer conviolencia y la obligo a que le explique lo que estaba haciendo. Esta le confeso que robaba el cabello para fabricar pelucas, y con ellas ganarse el dinero para poder sobrevivir. También intentóexcusarse de su accionar argumentando que aquellos muertos no merecían ser tratados de mejor modo, y que posiblemente la perdonarían por aquello. El sirviente recapacitó, y llegó al convencimiento de que eraabsurdo dejarse morir de hambre. Usando un argumento similar al de la vieja, hurtó sus ropas y huyó del lugar, dejando a esta tirada entre los difuntos.
En el caso del sirviente se destacaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Rashomon
  • Guia De Ejercicios Narradores Y Personajes
  • Tipos de narrador, personajes y mundos
  • Análisis rashomon pelicula y cuentos
  • análisis del efecto rashomon
  • En el bosque analisis
  • Analisis De Personajes
  • Analisis de Personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS