AL 10 plaga

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Las diez plagas de Egipto (מכות מצרים o Makot Mitzrayim) también conocidas simplemente como las diez plagas o las plagas bíblicas son una serie de calamidades que, según el Antiguo Testamento y laTorá, Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos de Egipto.
La narración aparece en el segundo libro del Antiguo Testamento y de la Torá, el Éxodo (en hebreo Shemot).Este libro describe como Moisés y Aarón aperciben al faraón que, de no liberar a su pueblo, Dios les castigaría, de manera sucesiva, con diez grandes males que caerían sobre Egipto. Conforme alrelato, sólo después de los enormes padecimientos, el faraón autorizó que los israelitas abandonaran Egipto. ---- ESTO SON OFICIALMENTE según la Bíblia las 10 plagas... ¿Pero fueron reales? ¿ O tienenexplicación científica ? Desde aquí creemos que tienen explicación científica y a continuación las razones, solo es una idea, no tuvo porque ser así...:
Tomemos en cuenta la explosión del Volcán deSantorini (o la isla Thera) a 800 kilómetros de Egipto, los resultados del cataclismo serían los siguientes:
1.Rio Rojo
 Aarón golpea con la vara las aguas que había en el río y se convierten todas lasaguas en sangre. Éxodo 7:19-20.
Explicación: El terremoto provoca que dentro del área egipcia se rompan bolsas de aire, las mismas contenían gas con altas concentraciones de hierro y al hacer contactocon el oxígeno provocaron herrumbre que al diseminarse en el agua provocó el color rojo del agua. Los peces, al sufrir la falta de oxigeno en el augura, mueren y se acumulan en la orilla.2.Ranas
 Aarón extiende su mano sobre las aguas de Egipto y las ranas cubrieron la tierra de Egipto. Éxodo 8:6.
Explicación: A excepción de los peces del mar, las ranas siguen vivas porque pueden salir ala superficie, pero ya que no pueden volver al agua se quedan en los sembrados comiéndose todo lo que encuentran a su paso.
3.Piojos
 Aarón golpea con la vara el polvo de la tierra y en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 plagas
  • Las 10 Plagas
  • Las 10 Plagas de Egipto
  • explicacion de las 10 plagas
  • la 10 plagas de egipto
  • 10 Plagas De La Globalizaci N Neoliberal
  • LAS 10 PLAGAS
  • 10 plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS